NBA

Los máximos candidatos al Sexto Hombre del Año

14:32 26/07/2020 | La competencia estadounidense no tendrá en cuenta los ocho partidos que disputará cada franquicia en la burbuja para elegir al ganador del premio.

Schroder, Williams y Harrell. (Foto: NBA)

Con la confirmación de que no se tendrán en cuenta los próximos ocho partidos que las ventidós franquicias de la NBA disputará en la burbuja de Orlando para la votación de los diferentes premios de temporada, la lucha por los mismos ha quedado bastante clara. En lo que respecta al Sexto Hombre del Año, surgen tres nombres que lucharán por un trofeo que se ha vuelto cada vez más importante con el paso del tiempo.

Lou Williams se ha transformado en el emblema de este galardón. El actual jugador de Los Ángeles Clippers, que lo ganó en tres ocasiones, ha sido reconocido en las últimas dos ediciones y suele ser una fija entre los ternados cada vez que llega el final de la campaña. Esta vez, promedia 18,7 puntos, 3,1 rebotes, 5,7 asistencias y un porcentaje de acierto del 41,6% en tiros de campo y del 36,3% en triples. Sólo fue titular en ocho de los 60 partidos que disputó, pero su presencia es vital para las aspiraciones de la franquicia angelina. Destaca por ser una garantía desde la anotación, aunque por necesidad colectiva ha mejorado considerablemente en la toma de decisiones desde la creación de juego ante la llegada de figuras como Kawhi Leonard y Paul George.

El otro que aparece en este listado es, justamente, su compañero de plantel. Se trata de Montrezl Harrell, uno de los pivotes más eficientes y dominantes que ha tenido la competencia en lo que va del curso. Con 63 presencias y apenas dos titularidades registra medias de 18,6 tantos, 7,1 recobres y una efectividad del 58% en lanzamientos de campo. El exmiembro de los Houston Rockets no sale a la cancha en el inicio del partido, pero juega 27,8 minutos de promedio y cumple un rol fundamental en la pintura en las situaciones  más delicadas del encuentro. Quizás, esta sea su chance más clara de ganar el trofeo.

Dennis Schroder es el hombre indicado para romper la hegemonía de los Clippers en este aspecto. Su arribo a Oklahoma City Thunder lo ha redefinido como un base de relevo totalmente útil, con el que la franquicia liderada por Chris Paul puede contar no sólo cuando este descansa, sino también a la hora de cerrar cruces. Promedia 19 puntos, 3,7 rebotes, 4,1 asistencias y un sólido 46,8% de acierto en tiros de campo. Integró el quinteto inicial únicamente en una oportunidad, pero es el que más minutos juega de los tres aspirantes: 31 minutos de media. El alemán ha sido una de las grandes razones por las que OKC se posiciona quinto en la Conferencia del Oeste a pesar de perder a Russell Westbrook. Todo eso lo volverá un candidato sólido en el momento de la votación.

Compartir