¡Feliz cumpleaños, Pablo!

Los números de Prigioni con la camiseta de Argentina

12:15 17/05/2020 | El base cordobés debutó en el seleccionado en 2003. A lo largo de su carrera, disputó un total de 85 partidos con el conjunto nacional y se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Prigioni, uno de los mejores bases en la historia de la Argentina. (Foto: FIBA)

Pablo Prigioni ha tenido una extensa y exitosa carrera alrededor del mundo. De la Argentina pasó a España y luego tuvo la chance de jugar en tres equipos de la NBA para finalmente retirarse en el Viejo Continente. Sin embargo, muchos de sus grandes partidos los dio con la camiseta del seleccionado nacional. El día de su cumpleaños número 43 es una buena excusa para repasar sus números en esa etapa.

El base cordobés debutó en la selección en el Sudamericano 2003, disputado en Montevideo. Ese mismo curso, también participó de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. Fue campeón del Sudamericano de Campos al año siguiente y, en 2006, tuvo la chance de formar parte del plantel que logró el cuarto puesto en el Mundial de Japón.

A partir de ese momento, se transformó en un componente imprescindible para el conjunto albiceleste. En 2007, Prigioni participó del Preolímpico de Las Vegas y la temporada siguiente fue una pieza vital del equipo de Sergio Hernández que se colgó la medalla de bronce en los Juegos de Beijing.

También estuvo en el Premundial de 2009 y en la Copa del Mundo de Turquía 2010. Luego, se dio el lujo de ganar el oro en el Preolímpico de Mar del Plata de 2011 y de estar en los Juegos de Londres 2012. Cerró su carrera con el seleccionado tras el Mundial de España. En total, quien es considerado uno de los perimetrales más importantes en la historia del país contabilizó un total de 85 encuentros y 651 puntos.
 

Compartir

 



X