Playoffs La Liga

Los números de Sebastián Ginóbili en Bahía Basket

09:53 21/05/2019 | El conjunto bahiense quedó eliminado a manos de Instituto y significó el último juego de Sebastián Ginóbili al mando del equipo tras seis años en el cargo.

Foto: Prensa Bahía Basket

En la tarde de ayer, Pepe Sánchez y Sebastián Ginóbili, en conferencia de prensa, anunciaron que el entrenador dejaría su cargo al finalizar la temporada de Bahía Basket. La decisión llegó de mutuo acuerdo y por decisiones que exceden a lo deportivo, según contó el presidente de la institución.

Por la noche, en el Osvaldo Casanova, Instituto se impuso con claridad y barrió la serie ante el conjunto bahiense, determinando de esta manera el último partido de Sebastián Ginóbili al mando del equipo. Sepo estuvo a cargo de Bahía Basket durante seis años en los que dirigió 311 partidos y obtuvo un récord de 146 triunfos y 166 derrotas, según informa La Liga Data. Sebastián Ginóbili tuvo una despedida sumamente emocional y lo dejó claro en las declaraciones posteriores al partido con los colegas de La Nueva: "La sensación es como el día del retiro. Termina esto y no sabés cómo vas a reaccionar".

Durante esos seis años, el equipo Bahía Basket y Sepo Ginóbili formaron muchísimos jugadores, además de llegar a instancias de definición continental. El conjunto bahiense se consagró subcampeón de la Liga Sudamericana 2016 y de la Liga de las Américas 2017, dentro de un gran proyecto que comanda Pepe Sánchez y del cual Sebastián Ginóbili fue una pieza fundamental. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.