NBA 2018/19

Los Nets sumaron en Miami su tercera derrota consecutiva

01:17 03/03/2019 | El equipo de Kenny Atkinson -Pablo Prigioni es miembro de su staff técnico- fue alcanzado por Detroit en la lucha por el sexto puesto del Este.

El momento de Brooklyn es para alarmarse si quieren manterse en puestos de playoffs, ya que perdieron seis de los últimos diez partidos y acumulan una racha negativa de tres derrotas en fila. En la noche de sábado cayeron sin atenuantes ante Miami Heat (88-117) y su récord empeoró a un 32-33. Por ahora se mantienen en el sexto puesto de la Conferencia Este, pero Detroit capitalizó la derrota de los Nets y los igualó en porcentaje de victorias (0.492) a partir de una victoria en Cleveland que les mejoró su balance a un 30-31.

Al margen de especulaciones, el desarrollo del partido fue favorable de principio a fin, pero se exponenció sobre todo en el segundo tiempo, en donde metieron un categórico parcial 63-44. Los dueños de casa fueron superiores en casi todos los estamentos del juego, pero ejercieron una supremacía superlativa en la lucha rebotera, la cual ganaron 46-29. A su vez lograron imponer su estilo de juego y tuvieron mucha fluidez ofensiva: 36 de las 44 conversiones llegaron a partir de una asistencia.

Por su parte Brooklyn tuvo la pólvora mojada en una de sus principales armas ofensivas: el tiro de tres puntos. Apenas llegaron al 21 por ciento de efectividad, ya que fallaron 33 triples de los 42 que ejecutaron. Decididamente fue una noche pobre y sin brillo, en la que los principales exponentes fueron D'Angelo Russell (10 puntos y 8 asistencias) y Joe Harris (15 puntos). Por suerte el calendario de la NBA siempre otorga la posibilidad de una revancha rápida y para Brooklyn podría ser tan pronto como el lunes, cuando reciban a los Mavericks de Luka Doncic y compañía.

 

Compartir