NBA

Los Pelicans anunciaron lo inevitable; despidieron a Alvin Gentry

14:16 15/08/2020 | El entrenador dejó de ser el coach del equipo luego de un cierre de temporada para el olvido.

Alvin Gentry no cumplió los objetivos (Foto Getty)

Los Pelicans eran el equipo indicado para ser sensación de la temporada 2019/20 de la NBA, pero los planetas no se alinearon de la forma debida y terminaron yéndose de Orlando con la cola entre las patas y sin poder disfrutar nada de la burbuja. 

Y, como era de esperar, apenas horas después de terminada su participación, la dirigencia le dio las gracias por los servicios prestados y despidió al entrenador Alvin Gentry, que había llegado en el 2015 para hacerse cargo del equipo. En este tiempo su récord en 400 partidos fue 175-225 (43.8%), entrando en playoffs solo en la 2017/18 (1-4 vs Golden State en segunda ronda).

Desde que el año pasado mandaron a Anthony Davis a los Lakers y recibieron talento joven en contrapartida (Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart), más Zion Williamson en el draft, se esperaba tener un año como mínimo de altas expectativas a futuro. 

Pero Zion se lesionó y estuvo afuera casi todo el año y el resto, salvo Ingram, quedó lejos de lo esperado, sobre todo en Orlando, donde Ball la pateó y Zion, con los minutos recortados, no pudo pesar como él pretendía. Ahora buscarán un entrenador que se enfoque en eso: la explosión de Williamson y hacer de este grupo de jóvenes talentosos un equipo sólido y competitivo. 

Fuente: 
NBA

Compartir

 



X