Noticia

Los permisos de la NBA para que los jugadores protesten por el racismo

09:30 28/06/2020 | Según ESPN, la liga les dará la chance de poner frases en vez de sus apellidos en los dorsales de las camisetas.

LeBron James, durante la conmemoración del Black History Month. (Foto: USA Today)

Mientras la NBA prepara su reanudación para el próximo 30 de julio, Estados Unidos atraviesa un contexto social complicado. A la pandemia del Coronavirus y el impacto que esta ha tenido en la gente del país se le suman las protestas por el racismo que iniciaron con el asesinato de George Floyd. Ante esto, la competencia estudia la chance de que los jugadores puedan expresarse a través de sus camisetas.

Según información publicada por ESPN, la liga y la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) se encuentran en tratativas para se les permita a los atletas utilizar frases o palabras relacionadas a la lucha por la justicia social en los dorsales de sus respectivas camisetas. Ocuparían el lugar de sus apellidos y sería una forma de visibilizar el descontento que muchos de ellos han expresado en las últimas semanas.

La medida también tiene como participante a Nike, empresa que se encarga de realizar las indumentarias de las treinta franquicias que pertenecen a la competición. Shams Charania, periodista de The Athletic, aseguró que los jugadores ya han sido notificados de esto y que en los próximos días recibirán más detalles sobre los diferentes permisos que tendrán para protestar contra los conflictos raciales. El retorno del torneo en la burbuja de Orlando podría reflejar lo ocurrido en la Premier League de Inglaterra, en la que los futbolistas reemplazaron sus nombres en las camisetas con la emblemática frase "Black Lives Matter".

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X