NBA

Los playoffs siguen sin sorpresas: Boston derrotó a Phila 109-101

22:32 17/08/2020 | Pero el detalle fue que lo hizo con mucho sufrimiento durante prácticamente todo el partido. Tatum la rompió toda: 32 puntos y 13 rebotes.

Tatum, enorme (Foto Getty)

Todavía no ha habido sorpresas en este inicio de los playoffs de la NBA, aunque bien podría haber sido Philadelphia el primero en dar la nota, ya que tuvo a muy mal traer a Boston durante todo el partido, aunque se quedó sin nafta al final y cayó 109-101 contra los verdes.

Sin Ben Simmons, los 76ers aparecían como un rival débil ante uno de los candidatos a estar en la final del torneo, pero entre todos disimularon la ausencia del australiano, enfocándose en no dar ventajas defensivas y aprovechar lo mejor que tenían: Joel Embiid.

Seguramente la ausencia de Simmons tuvo su efecto relajación en los Celtics, que nunca pudieron domar la situación, viéndose casi todo el tiempo yendo de atrás o, como mucho, con mínimas ventajas en el tanteador. Muy dependientes de Tatum y Brown, les costó mucho pero sacaron una ventaja de 9 puntos sobre el fin del segundo cuarto, que a duras penas mantuvieron en el tercero durante un rato. 

Sin embargo, estaba claro que no había solidez en la ventaja, y por eso no sorprendió que una buena seguidilla defensiva, seguida de cinco minutos de juego colectivo le permitiera a los Sixers cerrar el período con un parcial de 17-3 y pasar al frente. 

Los 12 minutos finales fueron un parto para Boston, que se dio cuenta que no podía pemitir que el tiempo corriera pensando que iba a dar vuelta el trámite cuando quisiera, entonces lo hizo rápido y, a los 3 minutos, clavó un parcial de 9-0 que le permitió tomar aire (92-86) y sacarse un poco la presión. Jaylen Brown fue clave en ese ratito, en el que Embiid pareció quedarse sin energía luego de un gran esfuerzo. 

Philadelphia tuvo alguna oportunidad más cuando bajó la distancia negativa de 10 a 4 a dos minutos del cierre, pero desperdició dos ataques seguidos y solo le quedó la bala de plata de esperar que Boston fallara desde la línea, cosa que no sucedió. Fue de los Celtics 109-101 y serie 1-0. Tatum, con 32 puntos y 13 rebotes fue la figura, mientras que Brown terminó con 29 y 8. Hayward salió en el último cuarto con una lesión en un tobillo y no volvió. En los Sixers, Embiid fue el mejor con 26 y 16 rebotes. 

Pinchá aquí para ver el bosxcore oficial.

Compartir

 



X