NBA 2015/16

Los Spurs le dieron una lección a Houston: 121 a 103

00:58 03/01/2016 | Con un gran trabajo ofensivo y muchas figuras, San Antonio resolvió con mayor facilidad de la esperada su duelo contra los Rockets.

Manu sumó 8 puntos desde el banco de San Antonio.

Con un encendido James Harden (9), los Rockets comenzaron mejor el partido. San Antonio no estaba concentrado en defensa y cayó en una rápida desventaja de 9 puntos, a pesar del buen inicio de LaMarcus Aldridge (8).

Como en muchas otras ocasiones, el cambio estuvo en la banca: buenos ingresos de Mills, Ginóbili (3 asistencias), West y Diaw, más un Danny Green con la mano caliente de tres puntos, dieron vuelta la historia. Así, los de Popovich no solo redujeron la diferencia, sino que incluso terminaron el primer período al frente por 29 a 27.

El partido se jugaba a un ritmo conveniente para Houston, con muchas posesiones y poca defensa. En ese contexto, la visita tomó las riendas del marcador promediando el segundo cuarto, con un Dwight Howard determinante en la zona pintada.

Sin embargo, cuando San Antonio se tranquilizó y empezó a marcar con mayor dureza, el trámite volvió a favorecerlo. Kawhi Leonard expuso las enormes deficiencias defensivas de los perimetrales Rockets (más que nada Harden), mientras que Aldridge y Diaw dañaron en el poste bajo. De esta manera, San Antonio cerró mucho mejor y se fue al descanso al frente por 60 a 55.

El segundo tiempo empezó con una trama similar a buena parte del primero: altos porcentajes ofensivos, pero bajo nivel en el aro propio, lo cual hacía que ninguno de los dos pudiera sostener una racha significativa.

¿Quién logró romper esa monotonía? Los Spurs y lo hicieron de forma explosiva. No sólo siguieron con una comodidad superlativa en ataque, sino que atrás casi no le dieron tiros cómodos a su rival. Los de Popovich se volvieron una aplanadora y con Aldridge, Leonard, Ginóbili y Diaw a la cabeza, rompieron por completo el resultado: 96 a 72 entrando a los 12 minutos finales.

En el último período ya no hubo tiempo para sorpresas: San Antonio controló bien la diferencia, rotó el equipo y terminó llevándose una cómoda victoria por 121 a 103, para mejorar su marca de la temporada como local a 20-0.

El ganador contó con cuatr jugadores distintos con 18 o más puntos: Aldridge con 24, Leonard con 22, Diaw con 20 y Green con 18. Además, David West sumó 10 unidades.

Por el lado de los Rockets, el mejor fue Dwight Howard con 22 puntos y 12 rebotes, meintras que James Harden finalizó con 17 tantos.

Manu Ginóbili: 8 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 3 faltas cometidas, 1 robo, 2-5 en dobles y 4-4 en libres durante 16:01 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir