NBA

Los temas que la NBA discutió y sigue discutiendo con los jugadores

13:05 06/06/2020 | The Athletic publicó los temas que la organización debatió con la Asociación de Jugadores, algunos de los cuales no están todavía definidos.

Adam Silver y Chris Paul, referentes de NBA y NBPA respectivamente

Más allá del acuerdo para que la NBA vuelva el 31 de julio en el complejo de Disney en Orlando, la organización y la Asociación de Jugadores charlaron sobre muchos temas a resolver, varios de los cuales no fueron definidos, sobre todo la fecha de inicio de la 2020/21 (1 de diciembre), que no convence para nada a los jugadores. 

Según The Athletic, estos son los ítems discutidos y, en algunos casos, a resolver:

. Un plan de 2 o 3 partidos de exhibición antes de comenzar los de serie regular. 
. 1600 personas como máximo presentes en el campus.
. Testeo de Coronavirus diario: un mínimo de 7 días de cuarentena si un jugador da positivo.
. Los jugadores y sus familias deberán permanecer dentro de la burbuja. Las familias podrán ingresar luego de la primera ronda. 
. Si un jugador da positivo, la NBA sostiene que el plan es seguir jugando. 
. La Asociación de Jugadores dice que la fecha de inicio de la 2020/21 el 1 de diciembre no es agradable y que planea seguir negociándola. 
. La Asociación de Jugadores va a hacer testeos de Coronavirus todas las noches, los que son por boca y en la punta de la nariz, no los completos nasales invasivos. 
. Se habló de sumar sonido de tribunas con el sistema que utiliza el NBA 2K. Ambas entidades seguirán discutiendo alternativas creativas para este punto.
. Los jugadores recuperarán el cobro total de sus salarios en el verano (junio), luego de la reducción del 25% que sufrieron en mayo. 
. La cantidad de familiares habilitados en Orlando será de 3 personas por jugador, con algunas excepciones. 
. Hay una propuesta de que los viajes de los equipos no superen las 35 personas. 
. Habría una ventana de 3 horas para prácticas de los equipos, con dos canchas y sala de pesas en el Centro de Convenciones.

Fuente: 
The Athletic

Compartir

 



X