Albert Schweitzer

Los U18 hicieron un gran juego, aunque perdieron con Serbia

20:00 31/03/2016 | El seleccionado argentino U18 cerró la ronda de grupos de Albert Schweitzer con una apretada derrota por 69-61, a pesar de su interesante desempeño.

Se terminó la primera fase del Albert Schweitzer para la Selección U18, que ratificó su mejoría con el correr del torneo. Frente a un duro rival como Serbia, el equipo de Maximiliano Seigorman jugó un muy buen partido y dio pelea hasta el final, aunque terminó perdiendo por un ajustado 69-61.

 

El primer tiempo de Argentina fue de lo mejor del torneo, mostrando mucha intensidad y compromiso defensivo, sumado a la seguridad y fluidez en ataque. El líder, una vez más, fue Santiago Vaulet, quien sumó 12 tantos y 3 asistencias para el 38-33 a favor, aunque la máxima llegó a ser de 12 (33-21) tras una ráfaga de 9-0.

 

Como en el encuentro pasado frente a Japón, los chicos se quedaron un poco al regreso del vestuario y los europeos no perdonaron. Un parcial de 11-0 en el inicio del tercero puso a Serbia en control (44-38), y ya con el marcador a su favor los europeos controlaron las acciones con autoridad, más allá de que la Selección nunca se dio por vencida y trató de limar diferencias pese al cansancio acumulado. Vaulet (17 puntos, 6 recobres, 4 asistencias y 4 robos) y Solanas (13 tantos y 4 tableros) fueron los principales anotadores del conjunto nacional.

 

De esta manera, Argentina finalizó la fase inicial en Mannheim con una marca de 1-4 dentro del complicado Grupo A (venció a Australia y cayó frente a Turquía, Alemania, Japón y Serbia). Este viernes se definirá su posición final (entre el 9º y 12º lugar) con un encuentro ante un rival que quedaba por conocerse con el cierre de la jornada.

 

 

Fuente: 
Leandro Fernández / Prensa CABB

Compartir

 



X