Sudamericano U21

Los U21 vencieron a Uruguay y se clasificaron a la final: 72-63

23:00 03/08/2018 | Con una buena segunda mitad, los de Santander se impusieron a su rival rioplatense y quedaron con marca de 3-1. Mañana van ante Paraguay.

Lema intenta volcar el balón (Foto: Alejandra Ruiz para CABB)

La selección U21 se impuso a su par de Uruguay por 72-63 en la cuarta jornada del Sudamericano que se disputa en Salta y con ese resultado, quedó con marca de 3-1 en el certamen. Si mañana vence a Paraguay, en lo que será el cierre de la fase de grupos, se asegurará un lugar en la final, donde ya está clasificado Brasil (único invicto, con registro de 4-0).

Argentina volvió a tener un arranque impreciso de partido, tomando decisiones apresuradas y sobre todo, mostrando porcentajes muy bajos de tiro (30% en el entretiempo). Los de Santander no encontraban los caminos en ataque, pero su intensidad y buen rendimiento defensivo les permitió irse al descanso con una pequeña ventaja en su favor: 27-26.

En el tercer cuarto se iban a ver 10 de los mejores minutos argentinos en el torneo. No solo se mantuvo el trabajo en defensa, sino que sobre todo se mejoró notoriamente en ataque. Solanas, Carvalho y López trajeron puntos desde el banco, siendo fundamentales para que los locales se escapen por 11 unidades: 50-39 al entrar al último período.

Si bien Argentina perdió parte de su seguridad en la marca durante el cuarto parcial, logró sostener su mejoría ofensiva, con buenos minutos de Vaulet. De esa manera y saliendo bien parado de un final caliente, con un par de técnicas y antideportivas, el combinado nacional no sufrió más de la cuenta y terminó festejando el 72-63 ante su público.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X