Playoffs LNB 2014/15

Los Warriors le regalaron entradas a su hincha de 105 años

16:29 04/06/2015 | El juego 1 de la final tendrá presencia especial para Golden State: Sweetie, una mujer de 105 años fanática del equipo. La franquicia conoció su historia y la invitó.

Sweetie festeja mientras mira el último partido de la serie contra Houston. (Foto Mercury News).
Los franquicias de la NBA están en todos los detalles, sin importar que algunas tengan que ocuparse de muchísimos preparativos para algo tan importante como el inicio de las Finales. En esa situación estaba Golden State cuando, el pasado viernes, se enteró de una historia muy particular a través del diario local Mercury News que generó un gesto fantástico. 
 
El periódico sacó un artículo sobre Sweetie, una hincha y seguidora de los Warriors de ¡105 años de edad! Sí, no hay un error. Tiene 105 años, y disfruta y analiza al equipo de Stephen Curry y compañía con enorme claridad y lucidez. Lo concreto es que, al conocer su historia, Golden State la contactó y arregló todo para regalarle entradas especiales y tenerla presente en el Oracle Arena para la primera final de esta noche ante Cleveland. “Me encantaría ver ese partido en persona”, había señalado Sweetie, cuyo nombre real y ciudad donde vive no fue revelada, ya que su hija, Lily Toney, dijo que su madre vive sola. 
 
Sweetie ha sido una seguidora de básquet por mucho tiempo, ya que jugó a nivel colegial en Ennis, Texas, a mediados de la década del ’20. Fue maestra, crió tres hijos y ahora disfruta de cuatro nietos, nueve bisnietos y cuatro tataranietos. Cuando Golden State ganó su último título, en 1975, ella tenía 65 años. Aunque blanqueó que su verdadero amor por los Warriors nació a principios de los ’90. 
 
Steve Kerr quedó encantado cuando se enteró del tema. “Qué gran historia... 105 años de vida y siguiendo a los Warriors por tanto tiempo. Estoy ansioso por tenerla presente en el estadio”, dijo el entrenador de Golden State. Ahora, ¿cambiará de parecer ante la crítica de Sweetie? Es que la señora tuvo tirón de orejas para el equipo. “Me encantó el partido 5 contra los Rockets (la final de Conferencia), pero también me enojó y quería darle una cachetada a los jugadores por ser tan descuidados en el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo jugaron duro y ganaron. Me puso muy feliz porque mi sueño se había cumplido”, señaló. 
 
Sin dudas que Sweetie vivirá una noche mágica este jueves. Y, por supuesto, tiene su visión de la serie contra Cleveland. “Será una lucha pareja porque los Cavaliers son más viejos y conocen algunos trucos que los Warriors no saben porque no estuvieron en esta instancia. Pero Golden State ganará porque tiene más energía que esos veteranos”, pronosticó. 
 
Tiene 105 años y cree que su longevidad es pura suerte. Su situación conmovió a Golden State, que tuvo un gran gesto para complacerla y decorar con un moño una linda historia. 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir