NBA 2017/18

Love salió a responder las críticas que recibió de sus compañeros

19:37 23/01/2018 | El ala pivote salió a dar su visión tras la reunión que tuvo Cleveland el lunes, donde se lo acusó de inventar una falsa enfermedad.

En estas últimas horas Kevin Love se encuentra en el ojo de la tormenta por los problemas que atraviesan los Cleveland Cavaliers. El ala pivote fue apuntado por varios de sus compañeros en una reunión que ha tenido todo el plantel junto con el cuerpo técnico de la franquicia, en una charla bastante picante para hablar de la mala actualidad que tiene el equipo (solo ganó 3 de los últimos 10 partidos) y la necesidad de levantar.

Varios jugadores de los Cavs están molestos por el reciente accionar de Love, que se perdió la dura derrota del sábado ante OKC y que tampoco fue al día siguiente para entrenar, acusando una enfermedad. Algunos compañeros creen que el jugador estuvo mintiendo y que se trató de una falsa enfermedad, y ahora consultado por la prensa habló el propio Love para dar a conocer su versión de los hechos.

Love dijo que espera que los detalles de la reunión que sostuvieron los Cavs no se hayan filtrado, no agarró la piedra que le tiraron y dijo que no cree que el problema sea de un solo jugador sino de todo el equipo. "¿Si me sentí como un objetivo? Creo que todo el mundo, o la mayoría de los jugadores, era un objetivo. Estamos tratando de solucionarlo, los jugadores se mantienen en un nivel muy alto dentro de este equipo y somos un equipo que puede competir en lo más algo. Entonces se trata de todos nosotros, no solo de mí", dijo Love en declaraciones a Associated Press.

"No voy a salir a decir nada de mí ni de los demás, estoy seguro que para los otros chicos es de la misma forma. Lo más importante es seguir adelante. En mi caso, lo que siempre he hecho es mantener la boca cerrada, continuar trabajando duro y hacer lo mejor para los Cavs. Eso es todo lo que puedo hacer esta noche, solo intentar ayudar al equipo", agregó.

Y mientras LeBron James no quiso hablar respecto a la reunión sostenida, quién sí se refirió al tema fue el entrenador Tyron Lue. "No se trata de una persona sino de todos nosotros. Si el personal médico dice que Kevin está enfermo y no puede jugar, entonces está enfermo y no puede jugar. No creo que ninguno de nuestros jugadores en el equipo sea médico, por lo que no se puede hablar de lo que dice el personal médico. Por supuesto, a lo largo de la temporda, Kevin es humano como todos nosotros y se puede enfermar; y habrá otros que también se enfermarán de seguro", sentenció Lue.