FIBAWC

Lowry se operó la mano, ¿llega en condiciones al Mundial?

17:00 18/07/2019 | El base de los Toronto Raptors, se sometió a una cirugía, para reparar un tendón de su dedo pulgar, antes de sumarse al campamento de la selección estadounidense.

Lowry quiere llegar sin dolencias a China 2019 (Foto: NBA)

En una temporada tan gratificante como cansadora, Kyle Lowry alcanzó un objetivo que perseguía hace muchos años: darle a la ciudad de Toronto su primer anillo de la NBA, hito que consiguió con los Raptors. Luego de los días de festejos, el base tomó la decisión de operarse el tendón del dedo pulgar izquierdo para llegar en condiciones óptimas al próximo Mundial de China y a la temporada NBA 2019/20.

 

Lowry sufrió la lesión en las semifinales de conferencia ante Philadelphia 76ers, serie en la que los canadienses se llevaron la victoria con el agónico tiro de Kawhi Leonard, y soportó el dolor durante toda la postemporada. En diálogo con ESPN, aclaró que en los distintos partidos que disputó llegó a “no sentir el pulgar”. Para dejar atrás el dolor, optó por pasar por el quirófano.

Pese a la intervención, el jugador de 32 años, estará a disposición de Gregg Popovich cuando la selección de los Estados Unidos comience su campamento de preparación para la Copa del Mundo. A menos de 45 días para el salto inicial del torneo, el jugador podrá competir por un lugar en la lista final. Pero será tarea del entrenador de San Antonio Spurs y su staff en la USA Basketball, decidir si está en condiciones de jugar en un campeonato de este calibre.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.