España

Luca Vildoza: "El hombro viene respondiendo muy bien"

09:45 13/06/2020 | El base participó de la rueda de prensa de esta nueva normalidad, vía zoom, y habló sobre su estado tras casi 6 meses sin jugar.

Vildoza en el Zoom

La nueva realidad marca el distanciamiento social y, como parte de eso, se han perdido muchas costumbres arraigadas, como las conferencias de prensa. La ACB, que retomará su fase final el miércoles próximo en Valencia, inició hoy las conferencias, pero en formato Zoom, y Luca Vildoza fue uno de los primeros. Aquí, algunas de sus frases destacadas. 

"Estoy bien. Tuvimos una mini pretemporada con Dusko que a mí me vino muy bien. Me quería medir para ver cómo estaba del hombro y respondió muy bien. Y cada día lo siento mejor. Estoy contento de estar acá, volviéndome a sentir jugador de básquet".

"Mi familia está encerrada, en cuarentena, un poquito más liberada, pero sabiendo que el pico viene pronto. Ellos me ayudaron en mi larga cuarentena, y ahora me toca a mí aguantarlos a ellos, sabiendo que con respecto al trabajo no va a ser del todo bien, sobre todo para los que viven del día a día, como es el caso de mis padres. Pero si cumplimos las reglas, creemos que todo va a ir para bien".

"Yo soy un poco más pesimista, vengo de un club donde me enseñaron a estar siempre por debajo de las expectativas, y trabajamos con la mentalidad para venir a ganar, pero sabemos que todos los partidos son una guerra. Son todos equipos que estuvieron peleando entre los 8, los 10. Veremos después si podemos estar a la altura para competir por el título. Trabajar, trabajamos para venir a ganarlo".

"Me siento bien la pretemporada para adquirir el ritmo. Creo que perjudicó más a los chicos, que estuvieron dos meses parado. Obviamente hasta que no vuelva a estar con los chicos, no sé cómo va a ser todo".

"Todo esto de cierta manera fue riesgoso. Siempre tenemos ese miedo de poner contagiarnos, o que la gente que esté cerca se contagie. Pero estamos siguiendo todas las reglas. Nos cuidamos, sabiendo que no venimos a tener miedo, sino a jugar".

"Llevamos dos días acá y ya me estoy aburriendo, pero bueno, el wifi funciona bien, así que es cuestión de descargarse series y eso, pero la verdad es que estamos entrenando casi todo el día. Igualmente se disfruta volver a estar acá, ese ambiente que se genera con tus compañeros".

"Sabemos lo que fue Baskonia, tuvo grandísimos jugadores, pero no queremos vivir de celebraciones pasadas. Tenemos nuestras propias ambiciones y queremos escribir nuestra propia historia".

 

Fuente: 
ACB

Compartir

 



X