F4 Euroliga 2019

Luca Vildoza: "En este momento me siento importante para la selección"

15:21 17/05/2019 | El base argentino, en charla con Básquet Plus desde Vitoria, habló del presente del Baskonia y de las cosas importantes que se vienen con Argentina en los Panamericanos y el Mundial.

Foto: Media Center ACB

Luca Vildoza no se quiso perder las semis del Final Four de la Euroliga que se juegan en la casa del Baskonia y Básquet Plus aprovechó para hablar del presente del conjunto de Vitoria y de las metas personales para el base argentino.
 

- ¿Qué sensación te dejó estar tan cerquita de la Final Four?
. Dolió no poder estar acá, más sabiendo que se organizaba en nuestra casa. Sabemos que hicimos una gran temporada en Euroliga, le ganamos al CSKA en Moscú, que hace muchos años que no se conseguía. Después ellos jugaron un básquet increíble acá y no tuvimos la posibilidad de ganarlo. Hicimos un gran trabajo y nos dolió no poder estar.

- En la previa, cuando todavía no estaban clasificados, era un gran resultado clasificarse a playoffs y perder 3-1 con CSKA…
. Sí, sin dudas. Hicimos grandes partidos, la peleamos hasta el final, pero ellos en los últmos dos partidos en casa jugaron partidos increíbles. De Colo estaba intratable, Chacho también estaba jugando muy bien, la verdad que tienen un equipo increible y van a pelear por el torneo.

-¿Te da bronca haber estado cerca de la Final Four con todas las lesiones que tuvieron en el año?
. Da la sensación que con equipo completo podríamos haber hecho un poco más. Pero también creo que a partir de las lesiones hay jugadores que destacaron. Johannes Voigtmann, por ejemplo, sin la lesión de Toko (Shengelia) no hubiera jugado de la manera que lo hizo y jugó unos playoffs increíbles. Con Toko adelante no hubiese ganado esa confianza.

-¿Te ponés en esa lista también?
Sí, la verdad que no había arrancado de la mejor manera la temporada y con el cambio de entrenador y la manera de jugar un poco más dinámica, un poco más suelto, me hace sentir muy bien. Más que nada física y psicológicamente, que me está haciendo sentir mejor en la cancha.

- Imagino que te quedó una bronquita por esa lesión en el medio de la serie con el CSKA…
. Dolió saber que me pasaron todas en menos de tres días. Pude disfrutar de jugar, pero obviamente me hubiese gustado ganar.

-¿Ya sos consciente de dónde estás ubicado como jugador y considerado por el resto?
. Me cuesta. Mi viejo me lo recalca mucho. Más allá que a veces tenga malos partidos, me dice que tome dimensión de donde estoy. Se que estoy compitiendo con los mejores de Europa, pero no me doy cuenta ahora. En unos años me voy a dar cuenta en el nivel que estaba quizás y voy a poder disfrutar de eso.

- Te doy un primer consejo: cuando entres empeza a mirar los nombres de las camisetas…
. Sí (risas). Enfrentarme a Chacho, De Colo, fue algo increíble. No podías estar un segundo distraído que ya se te iban. Disfruto de poder enfrentarme a este tipo de jugadores.

-¿Hay lugar para que veas algo de estos jugadores que enfrentás y que te quede como recurso propio después?
. Cuesta. Me encantaría aprovecharlo más, pero obviamente esas cosas las voy adquiriendo cuando entreno. Eso lo voy viendo cuando entreno. Este tiempo aprendí mucho de Marce (Huertas), que me hace ver el juego de otra manera y me hizo incorporar varias cosas a mi juego, que antes ni se me ocurrían.

- Queda la ACB donde están muy bien posicionados y con Barcelona, que llega con mucha sed de revancha, y Real Madrid, que está con la cabeza en esta F4, ¿son los más frescos para este sprint final?
. Estamos frescos y estamos trabajando para ganar la ACB, sabiendo que Barcelona, Real Madrid y Valencia la quieren ganar también.

- Viene la selección: Panamericanos y Mundial. ¿Está bien dicho?
. Sí, exacto. Los Panamericanos van a servir para prepararnos para llegar de la mejor manera al Mundial. Argentina en todos los torneos quiere competir y lo vamos a hacer. Tenemos un mes para llegar de la mejor manera, que sabemos que eso va a ser una guerra.

- Los tres bases van a llegar con una temporada exitosa. Tanto Campazzo, Laprovittola y vos.
. Compartir con ellos la selección es algo increíble. Sabemos lo que hizo Nico, lo que está haciendo Facu llevando al último campeón a una Final Four. Creo que Argentina este año tiene jugadores que el año pasado quizás no había destacado. Me pasa a mí: yo el año pasado ni tocaba la cancha y en este momento me siento importante para la selección. Hay que disfrutar de eso que pocas veces se puede vestir la camiseta de la selección. Obviamente la clave es disfrutarlo.

- La útlima: tres cosas que quieras lograr el año. Personales, de progreso.
. Me gustaría estar un poco más maduro, arrancar la temporada mejor porque las últimas dos no arranque de la mejor manera. Punto aparte para clasificar para los Juegos Olímpicos.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.