ACB 2016/17

Luca Vildoza en la mira y cerca del Baskonia

02:50 17/07/2016 | El actual base de Quilmes podría transformarse en nuevo jugador del Baskonia, club que lo viene siguiendo desde la pasada temporada.

Vildoza, cerca del Baskonia

Por estas horas, podría llegar una noticia que si bien puede ser vista como positiva para el básquet argentino, seguramente no caerá demasiado bien por el lado de Quilmes. Más allá de haber confirmado su participación en la 2016/17 de la Liga Nacional, el desmembramiento del plantel, hacía posible imaginar una potencial salida de Luca Vildoza. Y todo indica que eso puede ocurrir.

El Baskonia español viene siguiendo a Vildoza (como en su momento también a Brussino), desde hace un tiempo. De hecho, el secretario técnico del club, Alfredo Salazar, estuvo en Argentina durante la pasada campaña, observando a los dos jóvenes proyectos. Las sensaciones fueron muy buenas y aunque a Brussino se lo terminó llevando Dallas, la chance de Vildoza ha ido tomando fuerza.

La realidad es que desde Quilmes no se hacen demasiadas ilusiones a la hora de imaginar un equipo con Vildoza. El fuerte interés del Baskonia más la actual situación del plantel que dirigirá Javier Bianchelli, suben las probabilidades de que el base se incline por seguir su carrera en el continente europeo.

Consultado en su momento por la chance de Vildoza al Baskonia, Andrés Nocioni le dijo a Básquet Plus lo siguiente: "Conozco a Vildoza y Brussino, porque estuve con ellos en los entrenamientos de la Selección. Con Vildoza poquito porque se lesionó, pero me pareció un jugador con un talento y una calidad muy buena, que me parece que puede jugar en Europa tranquilamente. Dependerá de lo sacrificados que sean después en el trabajo. Talento y calidad tienen. Hay que ver si pueden dar ese salto que uno le exige a un jugador con ese potencial".

Actualmente, el Baskonia tiene apenas un base en su plantilla: el brasilero Rafa Luz. ¿Será Vildoza el segundo confirmado en esa posición?

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.