China 2019

Luis Scola y Sergio Hernández saben lo que es derrotar a Francia en un Mundial

16:30 12/09/2019 | El capitán y el entrenador del actual seleccionado argentino, que enfrentará a los europeos en una de las semifinales de la Copa del Mundo, vencieron a los franceses en 2006.

El capitán y el entrenador, emocionados tras el triunfo ante Serbia (Foto: FIBA)

Luis Scola es un claro ejemplo de que lo importante de la edad es la experiencia acumulada y no la cifra. En la actual Copa del Mundo, mejoró sus números de Japón 2006, cuando llegaba como una de las figuras de la ACB y con 26 años. En las semifinales de este viernes, volverá a ser determinante para guiar a los más jóvenes del equipo argentino.

Enfrente estará Francia, que viene de ser tercera en España 2014 y cuenta con nombres importantes. Luifa y el entrenador Sergio Hernández ya saben lo que es derrotar a los galos en un Mundial, ya que estuvieron presentes en Japón cuando el combinado albiceleste logró imponerse por 80 a 70 en el primer partido del Grupo A.

Con Oveja en el banco de suplentes, el protagonista del encuentro fue un tal Manu Ginóbili, que anotó 25 puntos, robó 6 pelotas, tomó 3 rebotes y dio 2 asistencias en 33 minutos de juego. Por su parte, Luis Scola contribuyó al triunfo con 10 tantos y 6 tableros en 29 minutos en cancha. Hernández y Scola quieren ponerse el traje de verdugos de Francia una vez más, lo que significaría el pase a la final del mundo para Argentina.

Compartir

 



X