Súper 20

Müller: "La victoria contra Quimsa nos da confianza, ahora pensamos en la Liga Sudamericana"

11:51 28/09/2018 | Básquet Plus habló con el entrenador de Instituto sobre el buen comienzo en el Súper 20. La Gloria viaja el lunes a Brasil para disputar la Liga Sudamericana.

Foto: La Liga Contenidos

Insituto ganó sus dos primeros partidos en el Súper 20. Primero superó a Libertad por 78 a 75 y ayer venció de forma contundente a Quimsa (88-65), otro de los candidatos. El lunes el conjunto dirigido por Facundo Müller viaja a Brasil para disputar la Liga Sudamericana. Allí enfrentará al local Franca, Aguada de Uruguay y Leones de Puerto Rico. La Palabra del entrenador.

-¿Cubrieron las expectativas en el arranque del Súper 20?

Empezamos con el pie derecho en la competencia. Al ser un torneo corto, cada partido tiene mucho valor. Fueron dos encuentros diferentes. Contra Libertad fuimos ganando todo el partido, pero en el tramo final ellos recortaron la diferencia. Frente a Quimsa jugamos a gran nivel. 

-Ayer le ganaron bien a Quimsa, ¿esperaban un partido así de antemano?

Esperaba otro partido anoche, más parejo. Porque Quimsa tiene un gran equipo, pero desde el inicio defendimos muy bien, pudimos imponer nuestro juego. En ataque tuvimos fluidez. Por momentos jugamos en un alto nivel, es muy bueno que pase ahora que estamos empezando. Además no jugó Santiago Scala que es el base titular del equipo. Necesitamos que se recupere porque es un jugador muy importante para nosotros. 

-Luciano Gónzalez está jugando a un gran nivel, ¿siempre va a arrancar desde el banco?

Luciano está jugando muy bien. Hace un año aceptó ser sexto hombre y eso demuestra su maduración personal. Tiene cáracter para jugar. Transmite confianza a todos con su juego. La convocatoria a la selección es el premio a su buen momento deportivo.

-¿Cuánto sirve un triunfo contra un rival como Quimsa en la previa de la Liga Sudamericana?

La victoria de anoche sirve mucho. Nos da confianza, ahora ya podemos pensar en la Liga Sudamericana. Estamos adaptando a los jugadores nuevos y el partido contra Quimsa me deja la sensación que vamos por buen camino. 

-Primera vez que Instituto va a jugar un torneo internacional, ¿qué objetivos se plantean?

Clasificamos a este torneo por haber jugado la final del Súper 20 de la temporada anterior. Nos toco un grupo difícil, tenemos que jugar bien en Franca para tener posibilidades de avanzar en el torneo. Para el club es algo importante porque es la primera vez que va a participar de un torneo continental de esta dimensión.

 

Tomás Lamas / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X