LNB 2014/15

Mainoldi: "Es un gran desafío; espero estar a la altura"

12:17 04/02/2015 | El cañadense, flamante incorporación de Quimsa, habló de su llegada a la Fusión y ya realizó sus primeros movimientos. Debuta el domingo en Bahía.

Mainoldi ya se calzó los colores de Quimsa y tuvo su primera práctica en Santiago del Estero.

Adquirió mucha experiencia en Europa, donde prácticamente se desarrolló profesionalmente. Amable, predispuesto y con unas ganas tremendas de sumar, Leonardo Andrés Mainoldi efectuó hoy su primer entrenamiento con sus flamantes compañeros. La Asociación Atlética Quimsa potencia su plantel con el arribo del santafesino.

"Deseaba venir pronto a Santiago del Estero para incorporarme cuanto antes al equipo y comenzar con la adaptación. Quimsa está liderando cómodamente la Liga Nacional, está en una muy buena situación. Es un desafío importante", confesó el ala pivote oriundo de Cañada de Gómez.

"A Quimsa –añadió Mainoldi-, lo vi sólo por vídeos y es un equipo que está jugando muy bien, en bloque. Ojalá pueda adaptarme pronto. Espero estar a la altura y colmar las expectativas que el plantel, los dirigentes y la gente tiene en mí".

Mainoldi tiene 2.04 metros y tiene 29 años de edad (nació el 4 de marzo de 1985). Vestirá la camiseta N° 19 (coincide con el día de nacimiento de su hijo varón) ya que la 4, que es el que utiliza habitualmente, pertenece al base Lucas Perez.

El nuevo refuerzo del conjunto santiagueño reemplaza al estadounidense Erik Christopher Daniels. Se formó en Sarmiento (Cañada de Gómez), y luego pasó a Atlético Carcarañá, donde le surgió la chance de jugar en el básquet español. Allí vistió las camisetas de Pamesa Valencia, Pamesa Castellón, Tau Cerámica, Autocid Ford Burgos, Plus Pujol Lleida, Baloncesto Fuenlabrada y Laboral Kutxa.

"Coco" Mainoldi se realizó hoy la revision médica, tras haber arribado anoche a la capital santagueña. Condujo su Peugeot 308 plateado durante 761 kilómetros, ya que vino por la ruta Nacional N° 9. Durante el viaje recibió una llamada telefónica, según reveló. Era el capitán del equipo, Diego García, quien fue su compañero en la Selección Argentina, y hasta se enfrentaron en la Liga Española.

"Me preguntó del viaje, de la familia. Lo conozco desde antes y es un gran apoyo y una gran ayuda tener a alguien en el equipo que uno se integra a mitad de temporada", expresó agradecido.

El debut de Mainoldi en la Liga Nacional A de Basquetbol será este domingo 8, cuando Quimsa visite a Bahía Basket, en el estadio Osvaldo Casanova.

"Cuando uno se pone la camiseta, la ilusión de debutar en la Liga está. Por eso quería venir a Santiago del Estero para adaptarme. Y en el día del debut, tratar de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo", explicó el santafesino.

Su debut en el estadio Ciudad se producirá el miércoles 18 de este mes, cuando Quimsa reciba a Ciclista Juniense. Aunque su primer partido en la provincia será nada menos que el clásico frente al Club Ciclista Olímpico de La Banda, previsto  para el domingo 15 de febrero. "Imagino que la gente lo vive mucho y realmente se lo toma como un partido aparte de la Liga. Debe ser un partido bonito de jugar y debe haber un muy buen ambiente", expresó entusiasmado.

 

 

Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir