La Liga 2017/18

Mainoldi: "Lo más importante es llegar sanos a los playoffs"

20:15 05/03/2018 | San Martín volvió a Corrientes con tres triunfos en fila de visitante y por eso charlamos con uno de sus hombres clave en la gira.

Foto La Liga Contenidos

Tres partidos seguidos ganados en una gira de tres no es algo que ningún equipo de Liga consiga fácilmente. De hecho, San Martín fue el primero en lograrlo este año. La Unión y Argentino vencieron en tres seguidos fuera de casa, pero no en la misma gira. Lo curioso fue la forma en la que empezó este triplete: derrotando a Quilmes tras ir perdiendo por 30 a 4:29 del final del tercer cuarto. Dialogamos de todo un poco con Leo Mainoldi.

- Contame un poco de la gira exitosa que tuvieron.
. Arrancamos con un partido muy raro. Nunca viví un juego así, remontando 30 puntos en un cuarto y medio. Fue la peor primera mitad que recuerdo en este año y medio que llevo en el club. Pero fuimos a la segunda con otra actitud, de no bajar los brazos, metiéndole ganas y mucho corazón. En el último cuarto creo que a ellos también les pesó pasar de tener el partido prácticamente definido a tenerlo parejo. No lo supieron cerrar, creo que por la posición en la que están, que quieras o no, todo te cuesta un poco más. En el entretiempo queríamos cambiar la imagen, terminar con otro sabor, pero no imaginábamos ganarlo. 

- Es curioso porque en este formato de Liga, un partido así se supone que te conviene resignarlo y pensar en los dos que vienen en una gira de tres partidos. Y ustedes terminan remontando un partido histórico y, calculo, ustedes agrandándose para el resto de la gira.
. Tal cual. En esta dinámica de la Liga en un partido así por ahí pensás en guardar las piernas para lo que venía. Si no lo hubiésemos ganado, hubiéramos hecho un gran desgaste físico sin recompensa, más allá de cambiar la imagen del equipo. Pero es cierto que ganarlo nos dio un empuje para ganarle a Peñarol y a Obras.

-¿Qué están haciendo muy bien a esta altura?
. Estamos muy unidos entre nosotros. Siempre lo rescato. Lo hablamos después del partido contra Quilmes. En un partido así, en el entretiempo, nos podríamos haber empezado a echar la culpa unos a otros, pero nos mantuvimos juntos, nos animábamos entre nosotros. Es una gran ventaja que tenemos esa dinámica entre los jugadores y con el cuerpo técnico.

-¿Y anoche dónde estuvo el punto?
. Obras es muy atlético, corre continuamente, y cuando los pudimos hacer jugar cinco contra cinco manejamos el partido. En la segunda mitad las piernas después de 3 partidos seguidos aflojaron un poco pero supimos aguantar. Supimos qué hacer en cada momento. Tenemos dos de los mejores internos de la Liga y nos apoyamos mucho en ellos. Justin es uno de los goleadores de la Liga y aceptó muy bien arrancar desde el banco. Creo que hasta le gusta. Y el resto también sabe qué hacer en cada momento y eso es otra ventaja. Todos estamos contentos. 

- Ya pasó la mitad de temporada. Para ustedes, ayer. ¿Cómo te ves en relación a los top?
. El objetivo es estar lo más arriba posible. Hoy estamos segundos, pero por ahí te metés en una racha negativa y te pasan. Sacamos un par de partidos al tercero, pero queda mucho. Lo más importante es tener el primer cruce de local y que estemos sanos. El año pasado en la final de conferencia después de los dos primeros partidos no pude jugar por la espalda y me quedé con mucha bronca. 

- El secreto de esta Liga parece ser, casi tan importante como encontrar buena química, mantener a los jugadores sanos.
. Sí, es fundamental. Tenemos una buena localía, que igual no asegura nada, hemos ganado bastante de visitante, pero es clave que no pierdas jugadores, para ser intensos y tener buena rotación. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir