NBB 2019/20

Mala noche para los argentinos en Brasil

11:25 15/02/2020 | El Baurú de Faggiano y el Río Claro de Ruiz, Sahdi y Figueroa cayeron en sus respectivos juegos del viernes por la noche en la liga brasilera que lidera el Flamengo.

Faggiano fue uno de los líderes en la caída de Baurú (Foto: NBB)

Realidades similares son las que atraviesan el Baurú y el Río Claro, dos de los equipos de la liga de Brasil que tienen al menos un jugador argentino entre sus filas. Si alguno de los dos ganaba el partido de anoche, se podría haber escalado algunas posiciones para meterse entre los primeros diez, pero finalmente esto no sucedió y siguen en la parte baja de la tabla.

En el primer turno, Baurú cayó como local por 83 a 78 en un juego que se definió principalmente por el trámite del primer cuarto. Lucas Faggiano terminó con 8 puntos (3/7 en dobles, 0/3 en triples y 2/2 en tiros libres), 4 asistencias, 1 rebote, 1 robo y 2 faltas en 29 minutos dentro del campo de juego.

El segundo y último juego de la jornada en la liga brasilera fue para Botafogo, que venció a domicilio a Río Claro por 90 a 89. Enzo Ruiz fue uno de los goleadores del equipo, con 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, mientras que la actuación de Juan Pablo Figueroa también tuvo incidencia en el juego, con 5 tantos, 8 asistencias (líder del equipo) y 3 rebotes. Fabián Sahdi no fue convocado para disputar el partido.

Con estos resultados, Baurú queda undécimo en la tabla con un récord de 10 victorias y 11 derrotas, en tanto que Río Claro queda un puesto por detrás con 9 triunfos y 13 caídas. El próximo encuentro para los de Faggiano será como visitante ante Paulistano el viernes 28 de febrero a las 21:10h, mientras que a las 20h de esa misma noche será el regreso de Río Claro como local frente a Cearense.

Compartir

 



X