Italia

Malas noticias en Italia: afuera Cerella y Chiarastella

20:46 10/06/2015 | El Milano cayó ante el Sassari por 86 a 81 y se quedó en las semis de la Serie A. Además, no pudo darse el sueño del Agrigento en la A2.

Cerella y Chiarastella se quedaron en el camino.

En las últimas temporadas, el Milano de Bruno Cerella ha tenido algunas actuaciones épicas, remontando partidos increíbles o series que lo tenían en una importante desventaja. Este miércoles tenían la chance de agregar un nuevo capítulo a esa historia, jugando un séptimo partido en casa ante el Sassari, luego de remontar una diferencia de 1-3 en su contra durante las semis de la Serie A.

Sin embargo, esta vez los campeones defensores no tuvieron suerte y se quedaron en el camino, cayendo ante el durísimo Sassari por 86 a 81. El juego comenzó de la mejor manera para los de Luca Banchi, quienes se llevaron el primer período por 25 a 14. Lamentablemente, la supremacía del local se quedó ahí y con un parcial de 23 a 10, el Sassari se fue al descanso al frente por 37 a 35.

El segundo tiempo fue sumamente cerrado hasta el final. Dos tiros libres de Cerella parecián definir la historia para el Milano (75-72) pero en la última jugada, no pudieron asegurar un rebote defensivo y Rakim Sanders se encargó de igualar el juego y forzar el tiempo extra. Allí, la visita fue más y se terminó quedando con el sorpresivo 86 a 81 final.

En el ganador, el mejor fue Jerome Dyson con 21 puntos, mientras que David Logan y Rakim Sanders sumaron 16 cada uno. Por el Milano, no alcanzaron los 25 puntos y 9 rebotes de Samardo Samuels, mientras que Bruno Cerella aportó 4 tantos y 4 tableros en 17 minutos en el campo de juego.

Bruno Cerella: 4 puntos, 4 rebotes, 1 pérdida, 1 robo, 4 faltas, 1-3 en dobles, 0-2 en triples y 2-2 en tiros libres durante 17 minutos de juego.

 

Por otro lado, la suerte no mejoró demasiado para nuestro representante en la final de la A2, Albano Chiarastella, cuyo Agrigento cayó ante el Torino por 93 a 70, en el juego decisivo por el ascenso a la primera categoría. 

El plantel de Chiarastella y compañía se había armado en un principio para mantener la categoría, pero una tremenda racha en los playoffs lo había dejado con el sueño latente del campeonato y la Serie A. Sin embargo, no pudo ser y en el quinto juego estuvieron lejos desde un principio.

Las diferencias se vieron desde el minuto uno, con un Torino que se llevó el primer parcial por 28 a 21. La cuestión no cambió en el segundo y al llegar al entretiempo, la distancia ya era de 49 a 37. El Agrigento no pudo reaccionar en la segunda mitad y perdió tanto el tercer cuarto (19-14) como el último (25-19), quedando lejos de cualquier oportunidad de remontada.

En el Torino, que de esta manera asegura su lugar en la Serie A para la 2015/2016, el mejor fue Jacopo Giachetti con 20 puntos, mientras que Ian Miller aportó 18 y Stefano Mancinelli 17. En Agrigento se destacó Andrea Saccaggi, también con 17, además de un Albano Chiarastella que finalizó con 13 unidades y 7 rebotes.

Albano Chiarastella: 13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 3 faltas, 2-6 en dobles, 1-1 en triples y 6-9 en tiros libres durante 30 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X