LNB 2014/15

Malas noticias para Quimsa: Tintorelli deberá operarse

19:01 10/03/2015 | El pivote del equipo de Silvio Santander sufre una tendinitis rotuliana y deberá pasar por el quirófano. Detalles y tiempo de recuperación.

Tintorelli, una baja sensible para Quimsa. (Foto: Diario Panorama)

Luego de una temporada que venía con tintes tremendamente positivos, en todo aspecto, para Quimsa, en los últimos días, los dirigidos por Silvio Santander recibieron un par de golpes. Además de sufrir un par de derrotas ante San Martín y Regatas, hoy se enteraron que Damián Tintorelli deberá operarse y podría perderse lo que resta de la temporada 2014/2015.

El problema del pivote es una tendinitis rotuliana en la parte externa de la rótula, que tras no poder recuperar, lo obliga a pasar por el quirófano. Originalmente, el médico del equipo Gustavo Argibay, le realizó una indicación médica, con un probable tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas, lo cual le permitiría estar listo para la postemporada.

Sin embargo, según nos contó el propio Argibay, la historia cambió por estas horas:  "El jugador viajó este lunes a Buenos Aires, seguramente por pedido de su agente, donde un médico al cual yo no conozco, le comunicó que tras la operación, debería estar de 3 a 4 meses afuera de las canchas". Si esto sucede, claro está, se perdería el resto de esta campaña y obligaría a Quimsa a buscarle un reemplazo.

La cuestión es que según Argibay, con quien Básquet Plus se comunicó esta tarde, lo que se le dijo en Buenos Aires es un tiempo completamente exagerado y que iría más de la mano, por ejemplo, con una rotura del tendón de aquiles, que con lo que Tintorelli realmente tiene. "Si lo opero yo, en 4 a 6 semanas lo tenemos de vuelta en la cancha", dice el facultativo. "Sino habría que descartarlo ya definitivamente para esta temporada".

Pero Tintorelli, aunque por lejos el de mayor gravedad, no es el único lesionado de Quimsa. "Gabriel Deck y Sebastián Vega sufren una fascitis plantar, mientras que Diego García una tendinitis. Los tres están haciendo los trabajos correspondientes, recuperándose y creo que ya van a estar a disposición del técnico". Entonces, ¿llegan al próximo juego de Quimsa, el 19 ante Regatas? "Sí, eso descontalo. Van a estar", confirma Argibay.

 

Compartir

 



X