La Liga 2016/17

Maldonado: "Lo único que teníamos en la cabeza era ganar en Mar del Plata"

10:16 10/06/2017 | Compartimos la palabra de uno de los escoltas de Ferro, quien aportó 16 puntos en el vital triunfo 97-83 del Juego 3 ante Quilmes de visitante.

Maldonado anotó 16 puntos en el Juego 3 (foto: La Liga Contenidos)

Ferro pudo recuperar rápidamente la ventaja de localía. Tras el 97-83 que logró en el Islas Malvinas ante Quilmes, quedó a solamente una victoria de clasificar a la final de la Conferencia Sur, en donde espera San Lorenzo. La diferencia resulta mentirosa porque no traduce lo que fue el trámite del juego, tan parejo como los dos anteriores. La única diferencia estuvo en el último cuarto, en el que el Verdolaga fue ampliamente superior y se llevó el parcial 33-19. El aspecto mental es muy importante en esta etapa de la competencia y pudo haber sido un factor, tal como lo explicó Jonathan Maldonado en una charla con Básquet Plus. 

 

- Antes de preguntarte por el partido me gustaría consultarte por la previa al mismo. ¿Cómo se vivió en el plantel lo que pasó con Lorrenzo? Por lo que se vio hoy no los desenfocó para nada.

- Sabíamos que Lorrenzo estaba con algunos temas personales y que tampoco nunca se terminó de adaptar al equipo. Más allá de la decisión que se tomó con él, nosotros teníamos claro que había que venir acá a Mar del Plata a ganar. Eso fue lo único que teníamos en la cabeza.

 

- El Juego 3 es vital en este tipo de serie que está 1-1 y ustedes lo ganaron nada más ni nada menos que en Mar del Plata (1° derrota de Quilmes en el Islas Malvinas en playoffs). ¿Qué factor tiene lo mental en esta clase de partidos? Porque en el último cuarto los superaron ampliamente.

- Creo que lo mental es todo en estos momentos. No nos podemos caer porque sabemos que vamos a tener rachas positivas y hay que estar bien cuando no las tenemos. Jugar en canchas como estas no es fácil y mantener la confianza es clave para poder ganar.

 

- Esta noche metiste 16, pero 10 de ellos fueron por intermedio de la línea de libres. ¿Creés que hay estuvo la clave del partido, en la lucha que ganaron en el poste bajo?

- Sí, sin dudas que ganar el juego interno es importante porque nos libera mucho en el perímetro para poder tomar buenos tiros y atacar el aro.

 

- ¿Cómo estás de esos dolores en la espalda que te complicaron un poco al final de la temporada regular?

- Sigo trabajando para estar bien y sin dolores, aunque es difícil cuando jugás muchos partidos seguidos. Igualmente hay que jugar de cualquier forma y ayudar al equipo en lo que me toque para poder ganar.

 

- Pese a la salida de Lorrenzo, hubo una rotación muy larga esta noche. De hecho entraron todos y hubo buenas actuaciones de los pibes. Me imagino que debe ser una mini victoria importante para el plantel y cuerpo técnico, dentro de la victoria global.

- Si, por suerte todos los que entraron sumaron mucho. Habiendo sido un equipo más largo nos dio una buena ventaja... que todos hayan entrado y sumado nos hace un equipo más difícil de defender.

Compartir