Finales NBA . J3

Manu Ginóbili: "Tuvimos una charlitas bastante ásperas"

04:33 11/06/2014 | Manu dijo cómo vivieron estos días desde la derrota en el Juego 2, confesó que Popovich estaba fastidiado y que tuvieron muchísimos errores. Y que este martes en Miami tuvieron una noche tremenda.

Manu analizó el juego con claridad y dijo que el cuarto lo deben encarar como si estuvieran 2-1 abajo
Con Emanuel Ginóbili las cosas normalmente están claras. Y después de un partido como el que le ganaron a Miami por la final 3, era bastante predecible que el argentino estuviera de excelente humor a la hora de enfrentar a la (poca) prensa argentina que está en los Estados Unidos cubriendo las finales.
 
"Buenassss, ah, se agrandó el equipo. Me alegro. ¿Cómo andan gente?" Así llegó al espacio al costado de la zona de conferencias de prensa. Y se sentó en una mesa para atender lo más cómodamente posible a los periodistas.
 
-¿Recordás una demostración como la que dieron en la primera mitad?. Es muy difícil de repetir y de ver. Cuando en un cuarto tirás como tiramos hoy...llevábamos 19 de 20 en un momento. Es uno de esos partidos que si los jugás 20 o 30 veces no creo que te vuelva a salir de la misma manera. Lo bueno es que no hicimos eso solo bien. Eso nos ayudó, pero defensivamente estuvimos mucho más atentos, más activos, así que fue un partido mucho mejor en general. Pero está claro que se destaca eso, seis de seis de tres en el primer cuarto creo que fue, una efectividad muy fuera de lo común.
 
-¿Después de esa primera mitad cómo salieron al tercer cuarto, teniendo en cuenta que sabían que Miami se iba a venir?. Sí, sabíamos que se iban a venir, pero la idea no era frenar la pelota para que pase el tiempo, porque 24 minutos en la NBA es una eternidad, y más contra un equipo como ellos que fuerza errores, que puede meter tres triples seguidos, así que teníamos que seguir jugando. Seguir haciendo lo que nos hizo sacar esa diferencia. Como era de esperar, en un momento se nos arrimaron, se nos pusieron a 7 y se nos complicó. Porque cuando un equipo te recupera 14 puntos de una manera bastante rápida, de local, en una final y demás, con el estadio en ebullición...pero pudimos volver a sacar 15 y eso nos dio tranquilidad.
 
-¿Te sentiste bien antes del partido?. Sí, la verdad es que me siento bastante bien. No me siento como a los 27, eso está claro, pero considerando que estoy jugando un poquito más que lo habitual y que Miami te fuerza a hacer más esfuerzo, la verdad es que estoy aceptablemente bien.
 
-¿La rotación de la defensa?. Muy bien, muy bien. Cometimos errores, seguramente los veremos en el video, pero bastantes menos que en el partido anterior, y este es un juego de errores, pero seguramente Miami cometió más que nosotros, y por eso la diferencia.
 
- No tenía tanta lógica después del partido del otro día que, con viaje en el medio, tuvieran el arranque que tuvieron. ¿Qué hablaron con Popovich?. Y...tuvimos un par de charlitas un poco ásperas. Pop ajustó bastantes tuercas y nos mostró la cantidad de errores que habíamos cometido en el partido dos, sobre todo. En el primero también, pero como ganamos pasó un poco más inadvertido. Las distracciones, principalmente, porque a veces tirás un pase y te lo interceptan, te pega la pelota en un pie o errás un tiro, eso pasa. Pero errores de distracciones tuvimos muchísimos en el partido dos y cuando te los hacen ver, y te los muestran de nuevo y de nuevo, te querés matar. Entonces salimos con mucho más hambre, enojados de alguna manera, y lo hicimos mucho mejor. Así y todo, es imposible planificar un 19 de 20, pero definitivamente estábamos más atentos y concentrados.
 
-¿La remontada de Miami hoy fue también por errores o tuvo más mérito el rival?. Ehhh...erramos muchos tiros aceptables en un momento, algunas bandejas, yo tuve un triple que tuve tiempo de mirar la línea y el aro, y no entraba. Todo lo que entró en el primer tiempo no entró en ese momento, y ellos tienen el potencial de hacerte un montón de puntos, porque tienen a Wade, tienen a LeBron, tienen a Bosh, tiradores abiertos, y puede pasar. Así que fue un buen momento de ellos y nosotros nos apagamos un poco.
 
-¿Cuán importante fue la aparición hoy de Leonard?. Y, si hacés 30 puntos y defendés al mejor jugador del mundo y lo hacés muy bien, no hace falta ni dar detalles. Fue impresionante. Una actuación superlativa.
 
-¿La clave fue que se pasaron más la pelota y dejaron de jugar uno contra uno?. Sí, definitivamente. Movimos muy bien la pelota, corrimos. El hecho de que ellos perdieran la pelota tantas veces nos permitió atacar el aro con ventaja numérica, porque atacarlos media cancha cinco contra cinco no es fácil. Y hoy, como corrimos bien y recuperamos la pelota, arrancamos con el pie derecho, sacamos una diferencia de diez, nos agrandamos todos y salió bien.
 
-¿Qué importancia le das al hecho de haber ganado de visitante?. Era prácticamente una obligación ganar uno de estos dos, porque volver a casa 3-1 abajo era jodidísimo. Darle a un equipo tan bueno como ellos tres match point es muy complicado. Vinimos a buscar el primero y lo conseguimos. Ahora cero, como si hubiésemos perdido. Tenemos que venir al cuarto pensando que estamos 2-1 abajo porque estos tipos no mueren nunca. Son muy buenos y vamos a tratar de jugar igual de bien que hoy.
 
Fabián García (Enviado especial a Miami, Estados Unidos)
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.