NBA 2017/18

Manu: "Juego cada partido como si fuera potencialmente el último"

15:34 21/04/2018 | Esa es la mentalidad con la que Ginóbili ha encarado las últimas tres temporadas; la palabra el 20 de los Spurs, en la previa al Juego 4 ante GSW.

(foto: AP)
Durante la tarde de domingo, más precisamente desde las 16:30 de Argentina, se llevará a cabo el cuarto partido de una serie que los Warriors dominan 3-0 sobre San Antonio. Podría ser el final de la temporada de San Antonio si se mantiene la tendencia, pero esta posibilidad no afecta para nada a Emanuel Ginóbili: "Nada cambió en los últimos tres años, juego cada partido como si fuera potencialmente el último, cada temporada como potencialmente la última. El año pasado, sucedieron un montón de cosas alrededor del Juego 4 ante los Warriors y yo no sabía que iba a hacer. No iba a actuar como si fuera o no el último, porque no sabía, y creo que en esta situación va a ser exactamente igual. Voy a jugar el partido como si fuera un Juego 4 de playoffs, después, con el tiempo, veré para dónde sigo".
 
El argentino dialogó con la prensa en español una vez finalizado el entrenamiento de este sábado y desde el Medio Libre Expresión pudieron recapitular lo más importante de sus declaraciones. Entre ellas, analizó lo que se ha jugado de la serie y los factores que serán determinantes para sumar más chances de una victoria: "Tenemos que jugar con la misma intensidad y agresividad del Juego 2 y momentos del Juego 3, así como también ser más efectivos ofensivamente. Pequeños errores y malas noches en cuanto al tiro, hacen que te cueste ante un equipo como ellos. Si al poder ofensivo que tiene, le sumás que no podés anotar puntos, se hace muy cuesta arriba. Idealmente, debemos tener una mejor noche de cara al aro, manteniendo la intensdad del Juego 2 y parte del 3. Sabemos que es difícil y que ellos te castigan cada error. Hay momentos en que no la metés y todo te cuesta mucho, mientras que ellos tienen jugadores como Durant y Thompson, que por ahí no miran ni siquiera al aro para meterla y pueden hacerlo sin problemas pese a tener dos defensores encima. A veces es frustrante, pero tenemos tiempo más adelante para sentirnos así, si no se gana. Ahora, hay que jugar el próximo como si nada hubiera pasado antes y desplegar nuestro mejor juego".
 
El Juego 3 estuvo cargado de una emotividad especial, porque se produjo apenas algunas horas después del fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich, triste situación que afectó a toda la organización. Hace pocos minutos, la franquicia dio a conocer que Pop volverá a ausentarse en el banco de los Spurs por obvias razones y el cargo de entrenador en jefe será ocupado nuevamente por Ettore Messina. El bahiense también se refirió al respecto: "Ettore está calificado, es un gran entrenador y sabemos que es intenso y competitivo. Lo hemos tenido también en partidos de temporada regular y ahora se dio una situación muy desafortunada, pero no tenemos dudas de que está capacitado. Obviamente, queremos tenerlo a Pop ahí, como queremos tener a cada uno que no está, porque son parte de este equipo. Pero, dadas las circunstancia, es bueno tener un coach con la personalidad y la intensidad de Messina. En el partido anterior era todo muy nuevo lo que había sucedido, ahora, con algunas horas más, como que el equipo lo puede digerir un poquito más. Esperemos que estemos más preparados para afrontar este partido". 

 

Compartir

 



X