Río 2016

Manu: "Mentalmente estoy impecable, me siento un nene"

02:17 08/07/2016 | Ginóbili habló de sus sensaciones en este regreso a la selección, de lo que siginifica volver a compartir equipo con varios de la GD y más.

Manu dijo sentirse muy bien mentalmente (foto: Prensa CABB)

Manu Ginóbili fue uno de los que más flashes se llevó en el media day de la selección argentina rumbo a Río. El escolta regresará para vestir los colores de nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos, y en una jornada donde confirmó que continuará jugando para San Antonio Spurs la temporada que viene de la NBA fue uno de los más buscados en la atención a los medios que brindó el combinado nacional este jueves.

 

Ante los micrófonos de Básquet Plus, el bahiense se refirió a este retorno con la celeste y blanca pero también tocó otros tópicos como la vuelta de Delfino, el reencontrarse para jugar juntos con compañeros como Scola y Nocioni, además de hablar de una de las grandes noticias del día con el arribo de Nico Brussino a la NBA y la rubricación de su nuevo contrato con los Spurs.

 

- ¿Cómo te sentís en esta nueva etapa con la selección?

. Depende, vamos a separar la parte física de la mental. En la parte mental impecable, me siento un nene, preparándome como un chico a punto de jugar su primer Juego Olímpico. En la parte física muchísimo más complicada, veo a estos chicos que no se cansan nunca, que van y vienen y yo voy un poco más despacio. Creo que es inevitable, pero estoy tratando de ponerme en forma y estar lo más cerca posible.

 

- ¿Cómo lo ves a Carlos?

. La verdad es que me sorprendió. Después de tres años de inactividad y de no haberlo visto jugar en ningún lado la verdad es que anda bien. Lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado, hay que ir despacio porque un paso en falso puede ser catastrófico para él. Hay que tener cuidado, pero la verdad es que es una gran alegría ya solamente el hecho de verlo, entrenándose con el equipo, verlo contento, verlo jugar y pelear por esta chance que por ahí parecía que no iba a suceder. Vamos a ver qué pasa.

 

- ¿Cómo es volver a jugar con Scola después de tantos años?

. Repito, es un muy lindo momento, no solo por lo que me genera volver a jugar con Luis, Chapu y Carlos de nuevo sino también para conocer a los que conozco, porque solo los he visto muchas veces en la Liga o en Europa. Había jugado también con Facu, pero al resto no los conozco y tengo ganas de conocerlos, de entablar relaciones tanto dentro como fuera de la cancha, conocer quiénes son y demás. Tenemos muchas cosas en común, compartimos muchas historias y está bueno conocerlos. Estoy muy ilusionado y con ganas de jugar.

 

- ¿Al ver el repechaje se dan cuenta lo importante de haber logrado lo del Preolímpico?

. Sí, totalmente, porque lo hicieron aún más duro de lo que era. Antes era una sola sede donde iban ocho equipos y ahora son tres distintas de seis con un total de dieciocho equipos, lo hicieron muy complicado. La verdad es que esa victoria en México la pude disfrutar, fue valiosísima.

 

- ¿Qué le dirías a Nico Brussino por su llegada a la NBA y cómo ves el tema de la agencia libre?

. Primero felicitaciones, no es fácil llegar ahí y no es fácil llegar desde Argentina. Por ahí si uno va de a poco, si va de Argentina a Europa y en Europa le va bien es más normal el salto, pero de la Liga Nacional a la NBA y con contrato multianual no había sucedido. Le había pasado al Colo pero por un año solo. Definitivamente los tipos vieron algo muy valioso en él. Físicamente está a la vista, tiene un potencial enorme y ahora está en él desarrollarlo. Tiene muchísimo talento, lo conozco poco pero parece que también tiene muchísimas ganas de aprender. Desde ya que estaré ahí para ayudarlo en lo que pueda.

 

- Vas a jugar la 15° temporada en la NBA, ¿Cómo lo llevás?

. Y... lo llevo como se puede llevar algo de muchos años. Definitivamente me siento muy honrado y feliz de tener esa oportunidad de volver a firmar un contrato en la NBA, de sentirme respetado y de que otros equipos también se sintieron interesados y quisieron intentarlo, la verdad es que no lo podía creer. San Antonio siempre tuvo la prioridad, estoy muy bien ahí, llevo muchos años, gané 4 campeonatos, tengo una etapa y formé una familiaridad importante ahí. Voy a estar en todo muchísimo más que antes. Estoy muy orgulloso de seguir peleándola ahí a los 39 años.

 

 

 

Compartir