NBA . Finales . J4

Manu: "Tenemos tres posibilidades, pero para nosotros es una"

01:38 13/06/2014 | El argentino mantuvo su postura de seriedad implacable tras el nuevo triunfo en Miami que los dejó match point, y dijo que no tienen que pensar en que hay tres chances, sino solo una: la próxima.

NN
Manu no quiere cantar victoria todavía, y hace bien
Si uno pensaba que Ginóbili o alguno de sus compañeros destilaría alegría en el vestuario de los Spurs, estaba equivocado. A nadie. Y Manu, claramente, no era la excepción. Quizá era el más serio de todos al momento de atender a la prensa en español.
 
-¿Cómo te sentís tras el triunfo?. Estoy contento. Fue un partido espectacular. Jugamos brillante, sacamos una muy buena diferencia otra vez en el entretiempo y después seguimos jugando. Y en ningún momento peligró la victoria, así que fue un partido soñado.
 
- Ayer decías que no tenía que haber ningún lugar para la alegría. ¿Corre para esta noche también?. Totalmente. Mirá las caras. Estamos en una situación mejor. Tenemos tres posibilidades, pero no lo tenemos ni que pensar: es una, la próxima. Y hasta que no se gane ese no podés estar tranquilo, porque sabemos que ellos tienen en material y el potencial para ganarte tres seguidos. Lo han hecho antes, así que tenemos que tener tranquilidad para saber que hicimos un gran trabajo y cuál es el camino. La idea es repetirlo, pero a veces se puede y a veces no.
 
-¿Cómo estás físicamente?. Hoy me costó un poquito más, porque este ya es el tercer partido con día de por medio y se hace un poco más cuesta arriba mantener este ritmo, porque estamos corriendo muchísimo, después del otro lado hay que rotar mucho, correr a Ray Allen, no es fácil, pero si terminás un partido dolorido y cansado, pero ganando de esta manera, la verdad no importa.
 
-¿Qué podés decir de Patrick Mills y la inyección anímica que le dio al equipo?. Espectacular. Fue clave. La verdad es que no debería ser una sorpresa porque él lo hizo todo el año. Nosotros lo vimos los 82 juegos anteriores y, cuando no estuvo Tony dos semanas, no te digo que se puso el equipo al hombro pero jugó a un nivel altísimo, y si hay algo que puede hacer es tirar. Así que si nosotros somos inteligentes y movemos suficientemente la pelota para encontrarlo abierto, es tremendo.
 
-¿Podés describir algo el camino que decías recién, porque cuando uno quiere destacar lo que hicieron, no sabe por dónde empezar?. Creo que la movilidad de balón en ataque fue clave. El hecho de no frenar un segundo. Cada vez que frenamos la pelota tres segundos y nos quedamos con la bola en la mano, no anotamos. Tenemos que movernos constantemente, hacerlos dudar si tienen que doblar o no, cambiar o no. Les cuesta mucho. Defensivamente hoy fue un partido espectacular. Hicieron 36 en el primer tiempo. Fue impecable. Las rotaciones, la energía con la que fuimos a cada pelota dividida, los rebotes. Kawhi fue un infierno. Tomó 13 rebotes, algunas pelotas divididas, defendiendo al mejor jugador, como dije el otro día...hoy fue un partido extraordinario.
 
-¿Esperabas el control que tuvo el equipo sobre el rival?. No, hoy no. Por ahí pensaba que en Miami podíamos tener uno de estos dos partidos así, porque uno sueña y cree en las posibilidades de su equipo, pero los dos no. No sé si alguna vez pasó, con este Miami. Jugamos definitivamente al más alto nivel del año, solo comparable con algún partido, como el 7 contra Dallas o el 5 contra Portland. 
 
-¿Creés que hay un agotamiento mental que afecta a Miami?. No tengo ni idea. Preguntale a ellos. Yo estuve del otro lado y fui parte del equipo que estuvo muy activo, muy enérgico, y hoy sí lo notamos. Yo no noté mucha diferencia en los primeros tres juegos en cuanto a explosividad, rotación, emoción. Hoy sí creo que fue la primera vez que se notó.
 
-¿Creés que el movimiento de balón de San Antonio hace que Miami no pueda llegar nunca a defenderlos a pie firme?. Nunca creo que es un poco exagerado, pero nosotros, si no lo hacemos así, tenemos pocas chances de anotar. Ellos son en todas las posiciones más altos y fuertes que nosotros, y rotan realmente muy bien. Son muy buenos en las ayudas, sacándote muchas veces la pelota de las manos. Fijate que prácticamente que nosotros en los pick and roll, el de la pelota no anota jamás. Debemos llevar 0 punto así. Y ni siquiera el rol o el primer pase es el que anota. Para nosotros poder anotar tenemos que hacer dos pases extra, mínimo. Cuando hacemos tres o cuatro, es cuando tenemos los tiros abiertos, así que es fundamental, y hoy lo hicimos extraordinariamente bien.
 
- Lo decís fácil, pero es hermoso ver de afuera cómo tocan el balón los grandes, los chicos. Es muy groso ver cómo lo hacen a este nivel y contra un rival como Miami.. Sí, hoy se vio así y lo sentí así. El partido 3 fue así en cierto modo, pero nuestra excesiva efectividad hizo que eso pasara un poco desapercibido, pero hoy el movimiento de balón fue increíble y Boris fue una tremenda clave, porque él es el receptor del primer pase después del pick and roll siempre, y tomó muy buenas decisiones. Encontró siempre a un tirador y la verdad es que jugó y jugamos a un nivel altísimo.
 
Fabián García (Enviado especial a Miami, Estados Unidos)
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X