Súper 20 - 2019

Marín y el buen arranque de Ferro: “Ojalá sigamos por ese camino”

23:36 01/10/2019 | El conjunto de Caballito comenzó el Súper 20 hilvanando dos victorias: ante Obras e Hispano. Tras este arranque charlamos con Federico Marín.

Foto: La Liga Contenidos

Ferro comenzó de gran manera la temporada oficial 2019-20, ya que derrotó a Obras y a Hispano en sus primeros dos juegos en este Súper 20. Tras el triunfo en Río Gallegos, charlamos con Federico Marín, uno de los refuerzos del Verdolaga en esta nueva campaña.

-¿Qué análisis hacés del partido ante Hispano?
. Hicimos un gran juego, dominamos el ritmo desde el inicio hasta el final. Volvimos a repetir una gran defensa a lo largo del juego, eso nos permitió ir hacia delante tranquilos y jugar de manera inteligente, entendiendo para quién teníamos que jugar aprovechando las ventajas.

-Tuvieron dos buenos juegos aunque con dos fichas menos. ¿Qué les aportarán Massarelli y Kennedy cuando puedan jugar?
. Sin dudas que nos van a permitir una mayor rotación, eso implica más intensidad tanto en defensa y en ataque. Son dos jugadores con una gran capacidad física y con buenas condiciones para anotar. Necesitamos de todos y deseamos que vuelvan pronto.

-¿Cómo viste tu rendimiento ayer ¿Te sentís importante para el equipo?
. Nos está tocando tomar más decisiones de lo normal, debido a las ausencias, pero me creo tan importante como cualquier otro jugador del equipo. Por ejemplo Valentín Bettiga, que ayer entró 10 minutos e hizo un aporte fundamental para que no se sintieran las ausencia y eso nos permitiera tener una rotación un poquito más amplia, también el trabajo de los chicos que  están viniendo desde el banco está siendo fundamental para el equipo. Personalmente estoy disfrutando mucho dentro y fuera de la cancha.

-¿Qué objetivos se ponen para este Súper 20?
. Creo que hablar de objetivos cuando hoy en día faltan 3 fichas mayores, sería hablar sin mucho sentido. Lo que nos propusimos es levantarnos cada día que vamos al entrenamiento y trabajar de manera humilde y comprometidos en el trabajo que nos toca hacer para poder ser un poquito mejor de lo que éramos ayer. Eso el equipo lo está cumpliendo a la perfección. Ojalá sigamos por ese camino, después el tiempo te va marcando sólo para qué está el equipo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



X