ACB

Marcos Delía: “Estoy muy feliz en la Penya”

15:44 08/05/2019 | El pivote argentino cambió de equipo a mitad de temporada y resultó una buena decisión la llegada al Joventut, donde juega con su compañero de selección Nicolás Laprovittola.

Foto: Media Center ACB

Marcos Delía pasó a mitad de temporada del UCAM Murcia al Divina Seguros Joventut. Esta tarde, en conferencia de prensa, el pivote reconoció que está muy feliz con el cambio que hizo. El pivote que presenció los 12 partidos de Argentina en las Eliminatorias FIBA se expresó respecto a su actual equipo: "Estoy en un gran equipo, que es una familia y que además tiene carácter”. Mañana jueves, Joventut jugará un partido importante, precisamente ante su exclub. Delía no olvidó su pasado y aseguró que en Murcia hay “mucha gente a la que quiero y compañeros con los que mantengo una gran relación”. 

El conjunto de los argentinos viene de un gran triunfo contra Barcelona y el pivote argentino explicó: "Es un baño de confianza a cada uno individualmente y a todo el equipo para ver el camino a que seguir para ganar los partidos que nos quedan y meternos en los playoffs”. El interno, que jugó en la Liga Nacional con la camiseta de Boca y Obras, lleva disputados 30 partidos en esta Liga ACB en los que promedia 5 puntos por encuentro, logrando su máxima en la Jornada 1 con 21 tantos y quedándose con el premio al Mejor Jugador Latinoamericano. 

También habló el técnico de la Penya, Carles Duran, sobre el UCAM Murcia, penúltimo en la tabla y en la pelea por el desceno: “Es un rival con mucho talento individual y potencial físico. Hay que repetir el triunfo que conseguimos en su pista”. Además, Carles Duran deseó que el público de Badalona ofrezca “un buen recibimiento” al extécnico verdinegro Sito Alonso.

Fuente: 
EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.