ACB 2016/17

Marcos Delía con una ilusión clara: llegar a la ACB

10:20 10/06/2016 | El pivote ha decidido apuntar los cañones al mercado español, donde ya tiene un par de ofertas de equipos ACB. En Argentina lo quieren varios.

Delía quiere dar el salto a la ACB.

Tras un buen par de campañas de Liga Nacional, Marcos Delía parece estar listo para dar el salto y llegar al mercado español. Al menos, esa es la intención del jugador, que ha decidido darle prioridad esas chances por encima de cualquier otra que surja en Argentina.

La realidad es que Delía despierta interés en un par de equipos ACB, que ya han iniciado conversaciones por el pivote de la selección Argentina. Su situación tiene un visto bueno importante: cuenta con pasaporte italiano, desde hace dos años, por lo que no tendría las complicaciones que tuvo, por ejemplo, Facundo Campazzo.

En el mercado nacional, son varios los que buscaron a Delía, por ahora, sin éxito. Obras fue uno de los que más insistió buscando una renovación, aunque por ahora se encontraron todos con la misma respuesta: la decisión de en principio, apostar a la posibilidad de jugar en España. Si bien no se descarta volver a la Liga, hoy por hoy, la idea es tomar la ruta europea.

Durante la 2015/16, Delía disputó 59 partidos con Obras Basket, promediando 11,4 puntos, 7,2 rebotes y 1,1 asistencias en 27,9 minutos por juego. Sus promedios fueron de 58% en dobles y 59% en libres.

La chance de Delía se suma a la de otros argentinos que están en el mercado ACB. Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola es probable que cambien de club, mientras que durante la campaña, también hubo sondeos por Nicolás Brussino y Luca Vildoza, dos de los mejores proyectos de nuestro básquet.

 

Compartir

 



X