Venezuela

Marinos fue más que Guaros y quedó a un triunfo del título

00:06 13/06/2015 | Los dirigidos por Fernando Duró vencieron a los de Néstor García por 88 a 68 como visitantes y tomaron ventaja de 3 a 1 en la final de la LPB.

Duró junto al veterano Oscar Torres.

Con un domo repleto, Guaros y Marinos se veían nuevamente las caras en el cuarto juego de la final de la LPB. A la postre la victoria sería para los visitantes con marcador de 88 por 68 colocando la serie 3 a 1 en su favor.

Al comienzo de las acciones, Guaros generaba espacios que la visita aprovechaba bien consiguiendo una corrida 9-0 hasta que faltaban 6:42 y Windi Graterol consiguió una bandeja y abrió el marcador local. A partir de ahí, los de casa de afianzaron, robando balones y con una defensa sólida.

A falta de dos minutos, James Singleton convertía un doble que ponía a ganar momentáneamente a Guaros, pero la tónica del juego se tornó muy pareja y era un ida y vuelta. Así lo reflejaba el marcador, que al finalizar los primeros 10 minutos se igualó en 19, con un triple de Guaros (Luis Bethelmy) sobre la chicharra.

Cuando se reanudó la acción para el segundo cuarto, parecía un espejismo del primero. Marinos comenzaba capitalizando la ofensiva con una corrida de siete puntos, hasta que Guaros de a poco logró acortar la distancia. Sin embargo, los de Néstor García perdían muchos balones que los orientales aprovechaban y la diferencia volvió a crecer.

En los minutos finales los de casa aprovechaban el ímpetu de su público y Gregory Echenique hacía lo suyo debajo del aro para acortar la brecha. Igual, los Marinos de Fernando Duró seguían siendo superior y al llegar al entretiempo se mostraban adelante por 39 a 31.

En el tercer período, Guaros dio demasiadas ventajas defensivas y Marinos lo aprovechaba sacando ventaja de hasta 13 puntos a falta de 5 minutos por jugar. Guaros no encontraba puntos en el costado ofensivo, mientras que su rival se sentía cada vez más cómodo.

En los minutos finales la intensidad se apoderó del juego. Los de García pretendían solidificar su defensa y mejorar su ofensiva, pero aún así, la ventaja era mucha y el tercer cuarto finalizó con marcador de 63 a 50 en favor de los de Anzoátegui.

El el último cuarto Marinos se dedicó a rotar la pelota mientras los larenses nunca pudieron reaccionar para acortar una diferencia que a la postre se fue estirando a medida que transcurría el último cuarto. El marcador final del encuentro fue de 88 a 68, dejando la final de la LPB 3 a 1 en favor de los comandados por Duró, quienes ahora están a una victoria del título.

En el ganador la figura volvió a ser Aaron Harper con 20 puntos y 5 rebotes, mientras que Gregory Vagas sumó 19 tantos y 6 tableros. Para Guaros, de poco sirvieron los 21 tantos de Dewarick Spencer ni los 14 de Gregory Echenique.

 
Fuente: 
Noticias Barquisimeto / Básquet Plus

Compartir