La Liga 2019/20

Mario Carzino: "Esta temporada no será recordada por el campeón"

10:27 06/06/2020 | Directivo de San Martín de Corrientes, uno de los equipos clasificados a la fase final de la Liga, habló con Básquet Plus.

Mario Carzino

San Martín de Corrientes es otro de los clasificados para la etapa final de la Liga Nacional a desarrollarse, si las condiciones lo permiten, durante agosto, y por eso nos comunicamos con Mario Carzino para saber la postura del club. 

-¿Cómo ves la situacion general y lo que se decidió en cuanto a formato y fechas?
. La situación la veo en dos partes bien diferenciadas. La zona del AMBA muy complicada y la del resto del país, bastante menos. Nosotros acá en Corrientes ya pasamos a fase 5, sin cuarentena pero con distanciamiento social obligatorio, que es muy bueno, y con muchas actividades que están volviendo a la normalidad. En cuanto a lo que se decidió en formato y fechas, el formato era algo que se venía hablando. En lo personal me parece que no es lo más justo, porque varios equipos todavía tenían muchas chances de entrar entre los 8, pero dada esta situación extraordinaria, todos la aceptamos. En cuanto a las fechas, es la incertidumbre. Tengo muchas dudas que se pueda hacer en agosto, dada la situación sanitaria, pero esperemos y seamos optimistas. 

-¿Traerías tus extranjeros para cerrar el torneo? ¿Tenés ganas de jugar los cuadrangulares?
. El tema de los extranjeros es bastante complicados, más allá de su situación en Estados Unidos, que está muy complicado. Hay que ver el tema del protocolo en su momento para traerlos, pero también el valor del dólar, que se disparó. Nosotros estamos muy conformes con los dos que teníamos, pero hoy por hoy es aventurado decir si los traeríamos o no. Si te tengo que decir hoy te digo que no, pero esperemos al momento cuando se vaya a jugar los cuadrangulares. Ahí lo decidiremos. Si es por lo deportivo, obviamente te diría que sí. Fitzpatrick estuvo acá hasta la semana pasada, pero se fue el domingo a Estados Unidos. En cuanto a las ganas de jugar los cuadrangulares, una vez que estás querés ganarlos. La verdad es que esta temporada se desvirtuó y siempre será recordada por este acontecimiento mundial y no por quién salga campeón. 

-¿Te parece Corrientes el lugar ideal para los cuadrangulares? ¿Ves factible que dejen entrar una cantidad medianamente importante de personas para un evento deportivo?
. Como lugar a Corrientes lo veo ideal en cuanto a infraestructura: estadios, hoteles, gastrononía, hospitales, etc. Está muy preparada para albergar este tipo de evento. No tengo ninguna duda. En cuanto a la cantidad de gente que vendría, tendríamos que ver las fechas y cómo estamos para esa fecha. Hoy tenemos permitidas una cantidad de actividades, pero con distanciamiento. 

-¿Cómo te imaginás la 2020/21? ¿Cambios de algún tipo para bajar costos? ¿Tema salarios, LDD?
. La 2020/21 la imagino muy dura. Y como hicimos para ahora, seguramente nos vamos a tener que sentar a hablar AdC, CABB y AdJ por el bien común del básquet argentino. Tendríamos que tirar todos para el mismo lado. Si cada uno busca sacar ventajas vamos a estar en problemas. Nos vamos a tener que juntar y ver qué modificaciones hacer para tener un costo menor. Yo soy pro LDD y seguramente va a sufrir consecuencias por todo esto, pero ojalá se pueda seguir haciendo.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir

 



X