La Liga 2015/16

Martínez: "Estudiantes era una final para nosotros"

17:50 12/03/2016 | Compartimos la palabra de Javier Martínez, base de Regatas, luego de la victoria de los correntinos ante Estudiantes por 85 a 82.

Martínez, base de Regatas.

Tras el triunfo ante Estudiantes de Concordia, el hombre buscado por la prensa fue el gran capitán “Fantasma” Javier Martínez. Fue figura y héroe de la noche para sacar adelante un partido durísimo. Para el paraguayo “dimos un paso adelante”, y reconoció que de aquí en adelante “todos los partidos serán finales”.

“Para nosotros era una final. En realidad todas van a ser finales ahora, pero principalmente ante Estudiantes que estaba arriba nuestro, y que vamos a pelear seguramente hasta terminar la serie regular por el sexto puesto”, comenzó diciendo el estratega de Regatas Corrientes, Javier Martínez. 

“Ojala podamos mejorar como equipo y podamos pelear otros puestos de vanguardia. Se ganó, se sufrió muchísimo. Seguimos teniendo baches de dos, tres minutos que nos hacen diez, doce puntos. No podemos mantener una diferencia. Hoy se jugó mejor, con mucho corazón, con mucho ímpetu, porque no nos sobra nada ahora y con dos jugadores menos”, añadió el gran capitán.

Respecto al juego en sí ante Estudiantes, en un partido que remaron siempre desde atrás, aunque a diferencia de otros juego, lo pudieron cerrar a la perfección, Martínez dijo que “lo que pasa es que con la presión que tenemos, en la situación que estamos, por ahí vez más chico el aro de lo normal”.

“Fue fundamental haber comenzado bien el partido, y creo que lo llevamos de la mejor manera y después tuvimos una reacción importante en el último cuarto, que es lo que nos estaba faltando en los cierres. En un momento parecía que se venía otra vez la noche. Estábamos abajo faltando dos minutos y cada vez nos cuesta más. Ganamos que era lo más importante”, acotó. 

“Lo positivo es que Yamene Coleman nos dio una mano importante en los rebotes, y ahora espero que se acople el nuevo compañero (Julián Sensley) para tener un poco más de rotación y así no tener tanto desgaste porque se viene otro final, ante un equipazo como Quimsa que a querer seguir manteniendo su posición y para ellos este partido también es fundamental”, dijo el paraguayo ya pensando en el rival del domingo.

“Hoy dimos un paso adelante. Estamos hablando mucho, parecemos todos psicólogos. Hoy tuvimos un buen cierre, que no lo estamos teniendo. Ahora la pelota pico dos veces y entró, y a ellos no”, dijo Martínez respecto a la actualidad de Regatas.

“Ahora por lo menos vamos a tener un día de buen trabajo, de dormir tranquilos, porque como se dice vulgarmente estamos con el agua al cuello, con la soga al cuello, y esta es la mejor manera de salir, ganando”, enfatizó.

Consultado por la ausencia de Paolo Quinteros y cómo afecta a la estructura de Regatas, Martínez comentó que “sin Paolo evidentemente es otro equipo, y el margen de error ahora es menor. Por ahí al principio de la temporada sin Martín, sin Paolo nos acomodamos mejor pero la situación era otra, sin presión lo supimos llevar”.

“Ahora es totalmente distinto, pero es lo que nos toca y tenemos que asumirlo. Sin embargo hoy dimos un paso adelante, y considero que tenemos las armas necesarias para si tenemos que caer lo hagamos con la frente bien en alto, y el domingo estar a la altura de las circunstancias para sacar un buen partido”, finalizó el gran capitán. 

 
Fuente: 
Prensa Regatas (C)

Compartir

 



X