LNB 2014/15

Martina no necesita operación y volverá para los playoffs

10:39 13/05/2015 | Tras nuevos estudios por su lesión de meniscos, se descartó la necesidad de pasar por el quirófano. El pivote de La Unión apunta al inicio de los cuartos contra Regatas.

Martina trabajará con todo para llegar al inicio de la postemporada. (ligateunafoto.com)
La Unión de Formosa recibió en la mañana del miércoles una enorme noticia que tiene que ver con una pieza vital del equipo como Fernando Martina. Hace cinco días, los estudios preliminares por un golpe que sufrió en la rodilla derecha arrojaban una rotura de meniscos, que pintaba para ser operable. Sin embargo, los nuevos estudios dieron bien y, cuando parecía improbable, el pivote podrá regresar esta temporada. 
 
El martes por la mañana, el jugador se sometió a una nueva resonancia con una mejor imagen que la primera, y si bien el menisco está roto o sufre una degeneración por el golpe recibido, no está desplazado. Por lo tanto, el panorama cambió considerablemente ya que no es algo quirúrgico. “Hace una semana me decían que me tenían que operar sí o sí, pero hoy el traumatólogo me dijo que es lo último que haría. Necesitaba la tranquilidad de alguien que entienda, y él me la brindó”, le contó Martina a Básquet Plus, después de la interconsulta con Marcelo Rodríguez, Jefe de Traumatología del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, en Formosa. 
 
Lo concreto es que el problema no le impide jugar, y el pivote tiene muchas ganas más allá de algo de inseguridad y dolor que tiene ahora mismo. Aunque claro, es mucho menos que hace una semana. “Ya hice un poco de bicicleta y ahora me voy a poner a entrenar con todo porque quiero llegar para el inicio de los playoffs, que es la parte más linda de la temporada”, agregó Fernando. 
 
¿Hay riesgos de empeorar el tema por jugar? “Puede pasar que finalmente se me rompa el menisco, pero sería como le puede pasar a cualquiera. Me dijeron que puede ser en 10 días, un mes, un año o más, pero que si pasa no tendrá nada que ver con el diagnóstico de ahora, no será por volver a jugar ya mismo. Así que estoy tranquilo por eso”, explicó Martina. 
 
De esta manera, Fabio Demti respira aliviado, ya que recupera a un jugador que promedió 15.6 puntos y 8.3 rebotes en 30 minutos durante la fase regular. El objetivo, claro está, es tenerlo para el inicio de los cuartos de final frente a Regatas, el próximo 20 de mayo. 
 

Compartir