La Liga 2017/18

Martina: "Por cómo veníamos, necesitábamos más que nunca un triunfo"

11:57 04/04/2018 | Compartimos la palabra de Fernando Martina, figura ante Bahía con 21 puntos y 9 rebotes; también habló el juvenil Juan Pablo Corbalán.

Con un gran último cuarto, Regatas superó 90-78 a Bahía Basket (foto: La Liga Contenidos)
Un axioma dice que al “básquet se juega con el base, y se gana con el pivote”. Y precisamente esos fueron los argumentos de Regatas Corrientes para vencer, en una final dramático, a Bahía Basket por 90 a 78.
 
El juvenil base Juan Pablo Corbalán, que la descoció en los momentos calientes del partido -tras un primer ingreso fallido-, y el tremendo trabajo en la pintura del pivote Fernando Martina, goleador con 21 puntos, fueron los emblemas del “Fantasma” que en determinado momento del juego se caía a pedazos ante Bahía Basket.
 
Es que a las bajas de Santiago Vidal y Marco Giordano, por lesiones, y a la ausencia de Carlos Cabezas que se estará sumando al plantel en las próximas horas, se sumaron las lesiones, en el tercer cuarto de Juan Pablo Arengo y Paolo Quinteros, por lo que el panorama era verdaderamente desolador.  
 
TRIUNFO NECESARIO 
“Necesitábamos más que nunca un triunfo, por como veníamos y por como se dio el partido”, comenzó diciendo el pivote cordobés Fernando Martina, respecto al gran triunfo ante Bahía Basket que cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas. 
 
“Comenzamos bastante bien, pero después por falta de jugadores, por lesiones y el cansancio que venimos arrastrando parecía que lo perdíamos. Por suerte pudimos cerrar el juego, y el triunfo quedó en casa, que es lo que más importa”, añadió el pivote, que además también terminó lesionado en los últimos minutos del juego. 
 
A LA CANCHA, A CRECER Y CREER
A su turno “Juampi” Corbalán dijo “dadas las circunstancias, por las lesiones de Paolo (Quinteros) y “Potri” (Juan Pablo Arengo), tuve que entrar a la cancha. En el segundo tiempo me tranquilice, jugué a lo que yo juego, pude sumar para que el equipo y pudimos sacar adelante el partido”.
 
“Quiero agradecer a todo el equipo, al cuerpo técnico, que en todo momento me apoyaron, me sostuvieron, y a la gente que con su aliento me dieron confianza. La verdad que uno entrena y se sacrifica mucho esperando una chance y no dejar pasar las oportunidades. Así que contento por eso también”, agregó el base chaqueño. 
 
A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS 
En tanto que Martina dijo respecto a la actuación de su compañero que “Corbalán recién se está iniciando, tratamos de apoyarlo y la verdad que lo hizo de la mejor manera, y demostró estar a la altura de las circunstancias”.
 
“Así que otro jugador que sumamos para la rotación, que eso es muy importante para nosotros”, dijo Martina, la figura de la cancha con 21 puntos (1/2 en libres y 10/16 en dobles), además de tomar 9 rebotes.
 
“Todo fue, es mental. Cuando me tranquilice hice lo que yo se hacer como en la Asociación, en la Liga de Desarrollo, y sume para el equipo, me sentí útil. Así gane en confianza, me solté y creo que pude aportar lo mío”, dijo Corbalán que terminó con 11 puntos (5/7 en libres, 3/4 en dobles y 0/2 en triples), con 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 robo, 1 tapa y 2 rebotes, entre otros.
 
SE VIENE EL SANTO DE BOEDO
Para finalizar y consultados por el partido el viernes ante San Lorenzo, Martina dijo “ahora, sinceramente, no interesa el rival. Para nosotros hoy lo más importante es recuperar jugadores, a ponernos bien, más allá del rival de turno, ya que eso nos permitirá jugar de la mejor manera”.
 
“Va a ser un partido durísimo, San Lorenzo es un gran equipo, con tremendos jugadores. Va a ser muy lindo jugarlo, si tengo la oportunidad. Pero lo más importante es que Regatas sea auténtico para sacar el partido adelante”, finalizó Juan Pablo Corbalán. 
 
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir