Entrevista

Massarelli: "La LEB es un torneo muy competitivo"

15:36 07/08/2020 | Jugará la 2020/21 en la LEB Oro de España para el Palencia, donde será compañero de otro argentino: Nicolás Richotti.

Lucho ante De los Santos (Foto LNB Contenidos)

Lucho Massarelli se merece lo que le pasa hoy, que tendrá por primera vez la oportunidad de jugar en Europa, en la LEB Oro de España, para el Palencia. Allí será compañero de otro argentino, Nico Richotti, que antes de ayer se sumó a ese mismo club. Charlamos con Lucho sobre este gran paso para su carrera.

- No sé si esto era algo que lo venías planeando hace un tiempo o surgió este año por todo lo que pasó.
. Sí, es algo que venía hablando con mi representante, antes que pasara todo esto. Él me había preguntado y le dije que sí, hace rato tenía ganas. Y cuando empezó la 2019/20 me puse como objetivo que la 2020/21 iba a jugar en el exterior. Lo que pasó aumentó más mis ganas, porque acá todavía no se sabe cuándo se va a poder arrancar. Salió esta chance de España y le dimos para adelante. 

- En estos tiempos hay que diferenciar la palabra exterior. Una cosa es Europa y otra América. ¿Vos querías irte afuera o a Europa?
. Mi principal objetivo era Europa. Yo tengo pasaporte español y también quería aprovechar eso. Si era España mejor, pero si no también pensaba en México o Brasil. Por suerte salió España y el Palencia, que nos pareció un equipo muy interesante. 

-¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta experiencia?
. Me agarra es un buen momento. Por suerte el tema de las lesiones quedó atrás. Lo de la rodilla ya me lo olvidé, no pienso más en eso. Es un buen momento, salvo por lo de la pandemia, que no me permitió entrenarme. Solo pude hacer algo en mi casa. 

- No sé si llegaste a hablar con Nico Richotti antes de arreglar, pero sospecho que tener a alguien como él de compañero, con toda su experiencia en España, te va a venir bárbaro. 

. Sí, hablé antes de que se hiciera todo oficial. Para mí es muy importante, porque si bien con Nico nunca hablé en persona, sé que es un gran pibe y que me va a ayudar muchísimo en el tema adaptación. 

-¿Qué averiguaste de la categoría? En su época era bastante parecida a la Liga Nacional, incluso en los extranjeros que iban, pero desde el 2008 bajó bastante cuando explotó la crisis económica. 
. Creo que todas las ligas van a sufrir un bajón económico y se va a pagar menos que antes. No creo que la LEB sea la excepción, pero a nivel juego es importante, aunque no puedo compararla con la Liga nuestra porque todavía no la jugué. Pero es muy competitiva. Fijate que va Nico Richotti, que jugó muchos años acb. Si no fuera buena no hubiese firmado. Y el Palencia es un equipo con aspiraciones a ascender. Eso era lo que buscaba. 

-¿Te habló el entrenador del proyecto deportivo?
. Todavía no hablé con él. Voy a hacerlo hoy a la tarde. El año pasado terminaron quintos y tenían chances. Pero bueno, tampoco es que voy para ascender. Voy a hacer mi primera experiencia fuera del país. Si después se da el ascenso sería un sueño. 

- Y linda experiencia de vida también.
. Sí, me voy de mi zona de confort. Hace dos años que estaba en Buenos Aires, donde están mi familia y mis amigos. Ahora me voy lejos y la experiencia personal y deportiva creo que va a ser tremenda. 

-¿Sabés algo del inicio de la pretemporada o algo?
. No, todavía no lo sé. Conozco que en octubre empieza la temporada, por lo cual supongo que los entrenamientos comenzarán en setiembre, pero no es algo que tenga confirmado. 

-¿Qué balance hacés de los últimos años y sobre todo del pasado reciente en Ferro?
. Fue todo muy positivo. Más allá de alguna lesión, fue a nivel individual y grupal muy bueno. Siempre peleamos arriba con un equipo corto, y siempre el equipo respondió. Ahora me enfoco en lo que viene. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus 

Compartir

 



X