Internacional

Mathías Calfani ya tiene equipo: jugará para los Brave Thunders de Japón

08:23 21/08/2019 | Se acabó el misterio sobre el futuro del ala pivote uruguayo, quien decidió emigrar a tierras asiáticas para una nueva experiencia en su carrera.

Foto: La Liga Contenidos

Mathías Calfani seguirá su carrera en los Kawasaki Brave Thunders de la Liga de Japón. Luego de tres temporadas completas y llenas de títulos en San Lorenzo, el ala pivote irá por una nueva experiencia en su carrera y será en tierras asiáticas, pese a los rumores que lo unían a equipos de la ACB.

El interno uruguayo, de 2.04 metros y 25 años, lo confirmó a través de sus redes sociales. Durante la temporada 2018/19 disputó 51 partidos de la Liga Nacional, en los que promedió 7.6 puntos, 5.7 rebotes y 1.8 asistencias. Además, fue importante en la consagración de la Liga de las Américas con una media de 9.0 puntos y estuvo presente con la selección uruguaya en la ventana de Eliminatorias de febrero.

Más allá de los números, el espíritu de Calfani fue lo que enomoró a la gente de San Lorenzo, que de seguro lo extrañará. El uruguayo seguirá su carrera en una liga un tanto desconcidas por estos lados, pero sin duda que en pleno crecimiento. Los Brave Thunders terminaron sextos en la tabla general de la NBL 2018/19 (40-20), pero quedaron eliminados rápidamente en playoffs.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.