TFB 2015/16

Mauricio Pedemonte: "El equipo es un león herido"

10:33 31/12/2015 | El entrenador analizó la actualidad de Anzorena, los puntos altos y bajos, el nivel de la zona Cuyo y los objetivos trazados para el próximo año.

TT
El técnico sostiene que la División Cuyo del Federal es durísima (Foto: Andrés Arequipa / Prensa Anzorena).
El entrenador Mauricio Pedemonte analizó la actualidad de Anzorena, los puntos altos y bajos, el nivel de la zona Cuyo, la vuelta a los entrenamientos y los objetivos trazados, entre otros temas en este tiempo muerto pedido por él. El Rojo volverá a las prácticas el lunes 4 de enero en su estadio.
 
Mira frente al espejo. “Hay que ser realistas. No nos podemos esconder y no mirar la realidad. Y esta realidad nos dice que nosotros de 15 partidos, ganamos 4 y eso no es bueno. No se tampoco si es malo pero no es bueno. No estaba en nuestros planes. Teníamos pensado estar en otro lado en este momento”.
 
El equipo es un león herido, que le han pegado balas y palos de todos lados. Sufrió el armado, algunos cierres de juegos, desconcentraciones propias y extras de afuera como lo fue la mala organización del torneo local de la Federación de Mendoza y que eso nos afectó porque se hablaron cosas no ciertas después. Los jugadores siempre quisieron jugar. Vamos a levantar. En estos momentos somos unos leones heridos que vamos a trabajar para revertir la situación”.
 
Se hace difícil jugar de visitante. Es un torneo muy complicado. Y jugar de visitante te requiere estar más concentrado y eso nos está faltando. Intentaremos hacer hincapié en la concentración, en los gestos defensivos y las vueltas  a los terceros cuartos. Esas pequeñas cosas suman, hacen a la diferencia. Esperemos poder meter algún juego de visitante. Es uno de los objetivos para la segunda parte”.
 
A los jugadores les hago un paralelo. Somos personas que nos ganamos el Quini 6 y no sabemos después que hacer con ello, empezamos a despilfarrar el dinero. Nosotros logramos sacar 6 puntos de diferencia en un juego y creemos que nos sobra y no nos sobra nada. Estamos trabajando en eso. Los he visto más concentrados pero hay que hacerlo desde el minuto cero”.
 
Me parece que hay una evolución, igual está mal que yo lo diga. He intentado cambiarle algo a este equipo, porque creo que tenemos que hacer otro juego, más dinámico, intenso, rápido. Por el torneo que estamos jugando y por la edad que tiene en promedio el equipo. Nuestras armas son la juventud, la intensidad y la altura. Hay que sacarle provecho a eso. El ADN de Anzorena es ser más sanguíneo”.
 
Contra Rivadavia hicimos un gran juego pese a perder. En el único juego que fuimos bien superados, que nos jugaron bien y eso hay que reconocerlo fue contra Atenas. Después tuvimos una buena racha con Ameghino y Junín. Y luego llegó la gira de La Rioja, que fue positiva por el nivel de juego igual”.
 
Estuvimos muy cerca los dos juegos. Pagamos caro desconcentraciones pero muy cerca los dos. Con San Martín jugamos muy bien durante 38 minutos. No son los dos últimos minutos, sino dos repartidos en todo el partido pero que te hacen perderlo”.
 
Nos deprimimos y son capitalizadas por el equipo contrario. Pasa que nos desmotivamos rápido y lo pagamos. No tenemos que permitir todo eso. Es un combo explosivo”.
 
Me preocupa la defensa y nos estamos ocupando. Nosotros cuando armamos el equipo con Sebastián (Figueredo), dijimos que íbamos a sentir mucho la ausencia de Alejo Schestakow. Él era nuestra roca defensiva, donde todas las bolas chocaban. En él edificábamos toda nuestra defensa. Y ahora nos está costando suplantarlo. Cada uno debe tomar un poco más de responsabilidad con respecto a la defensa. Cuando el equipo defiende, siente que tiene otro poder, es interno. En los juegos que ganamos, el rival no nos hizo más de 80 puntos”.
 
Creo que tengo jugadores que la presión no les va a pesar en estos momentos pero hay que trabajar. Si somos respetuosos, trabajadores, responsables y humildes, lo vamos a lograr. No es solo decirlo sino que hay que llevarlo a cabo. No es magia esto”.
 
El objetivo principal todavía no se aparta de estar entre los cuatro primeros. Sabemos que es difícil y que debemos ir pelota a pelota, no ya partido a partido. Tenemos que entender dónde estamos parados ahora. Nos encontramos a un partido de alcanzar y pasar a Junín y ya entrar en una reclasificación, esa es la meta más cercana”.
 
La división Cuyo es durísima. Ha sido una zona dura y los números mandan, por lo tanto cada uno está en el lugar que debe. Los equipos están jugando con poco juego interno”.
 
En cuanto a la mini pretemporada el técnico expresó: “Serán diez días de doble turno y haciendo mucho hincapié en la defensa y en lo físico. Me gusta que estén bien acondicionados físicamente. Que se vengan preparados si llegan a leer la nota. Es un grupo igual que te pide trabajar”.
 
A las familias de Anzorena les deseo unas felices fiestas. Y que nos sigan acompañando, que los resultados van a llegar. Trabajamos para eso. Entendemos que es una época complicada para ir a la cancha porque están de vacaciones, pero los que estén en Mendoza, les pedimos que vengan. Y si están afuera, van a leer el diario y encontrar que Anzorena está ganando”.
Fuente: 
Juan Pablo Marchetta (Prensa Anzorena)

Compartir

 



X