NBA 2019/20

Mercado NBA: ¿quiénes tienen más chances de ser traspasados?

20:09 12/12/2019 | A pesar de que se cumplen 149 días sin traspasos, todo parece indicar que en los próximos meses ocurrirá un movimiento. Aquí, los involucrados.

Morris e Iguodala son los más interesantes (Foto: Clutch Points)

La NBA está pasando por un momento de calma y ya van 149 días sin traspasos en la liga estadounidense, un número que supone el mayor periodo sin canjes de la historia de la competencia desde 1968 (excluyendo las temporadas en las que hubo cierres patronales). Los cambios durante la pretemporada y los contratos a dos vías son algunos de los motivos por los que no se están dando movimientos en los últimos tiempos.

Sin embargo, como la paz que antecede al huracán, todo pareciera indicar que en los próximos meses la situación se volverá una vorágine y jugadores de distintas franquicias serán traspasados a distintos destinos. En los últimos días empezaron a salir a luz rumores de equipos que quieren deshacerse de algunos activos, y de protagonistas que desean ir a conjuntos más competitivos.

Casos como el de Kevin Love o D´Angelo Russell son los que sucitan mayor interés por parte de los periodistas, fanáticos y adeptos a la naranja, pero la lista es mucho más larga y no sólo ellos están involucrados en las conversaciones. Por ende, en Básquet Plus intentaremos enumerar a todos los protagonistas con más posibilidades de cambiar de rumbo. 

D´Angelo Russell 

El base de Warriors había firmado un contrato de cuatro años con Brooklyn Nets mediante un acuerdo de sign and trade en el que el equipo neoyorquino se comprometió a realizar el acuerdo para después traspasarlo a Warriors y que estos absorban su fichaje. Esto se utilizó para hacer lugar a la llegada de Kevin Durant a la Gran Manzana. Sin embargo, los de California no están conformes con el armado del equipo y en los últimos días Minnesota Timberwolves expresó un interés por Russell. No será facil canjearlo, ya que quien lo reciba deberá pagarle por las siguientes cuatro temporadas (hasta la 2022/23). 

DeMar DeRozan

San Antonio está teniendo una temporada bastante irregular y algunos jugadores podrían sufrir el daño colateral. Uno de ellos es DeRozan, quien está ganando 27 millones de dólares y posee una opción de jugador por la misma cantidad para la temporada que viene. Esto quiere decir que DeMar tendrá la decisión el año que viene de elegir entre ejercer su opción y cobrar ese monto o declinarla e irse a probar suerte a la agencia libre. Spurs no querrá quedarse con las manos vacías y ante la posible eventualidad de que el número diez desee lo segundo, los texanos se anticiparían y lo traspasarían antes de la fecha límite.

Aaron Gordon

El de Orlando Magic es uno de los jugadores que mayor progreso tuvo en las últimas temporadas. Así lo avalan sus 14 puntos, 6.3 rebotes y 3.2 asistencias esta campaña, con tan sólo 24 años de edad. Además, tiene contrato hasta 2022, lo que provoca una excelente combinación de costo-beneficio por su edad y por la duración de su acuerdo. Desafortunadamente, los de Florida no lo están sabiendo desarrollar de la mejor manera y quizás en otro equipo consiga dar el salto final definitivo. San Antonio es una de las franquicias interesadas en él y un canje entre Aaron y DeRozan no suena para nada descabellado. El primero ganaría en cuanto a crecimiento personal y el segundo ayudaría a dar a Orlando la mejora desde la experiencia que están buscando. 

Marcus Morris

El polémico jugador de New York Knicks se aseguró un contrato alto en el verano luego de fichar por una temporada con los azules y naranjas, a razón de 15 millones de dólares. El interno está teniendo excelentes promedios de 18.2 puntos y 5.9 rebotes, pero la sobrepoblación de pivotes y ala pivotes provocó que sus minutos y su importancia fueran reduciéndose poco a poco. Además, desde la gerencia prefieren desarrollar a jugadores más imberbes como Barrett, Portis y Knox. Por la duración de su acuerdo, muchas franquicias estarán interesadas en aceptarlo. Además, tiene experiencia en playoffs y puede salir desde el cinco inicial o a través del banco sin sufrir anomalías en su productividad.

Kevin Love

Love es una de figuras mimadas del mercado, pero su historial de lesiones y un contrato restante de tres años y 90 millones de dólares atentan contra el deseo de cualquier franquicia de traspasarlo. Junto con ello, Cleveland está pidiendo un pick de primera ronda, algo que en los papeles parece imposible, ya que nadie quiere cambiar presente incierto por futuro próspero. Además, la mayoría de las franquicias tienen el deseo de guardar su dinero para el verano de 2021, cuando estrellas como Antetokounmpo terminan contrato. De momento, Portland es el único conjunto interesado en sus servicios según The Ringer. 

Andre Iguodala

Sin haber jugado un minuto esta temporada, el alero proveniente de Warriors es una de los jugadores por el que todas las franquicias se relamen, ya que posee la virtud de ser un organizador de juego y uno de los mejores defensores de la NBA. Sin embargo, Memphis no está apurado por canjearlo y tampoco quieren comprar su contrato (buyout en inglés), por lo que quien ofrezca una oferta deberá estar dispuesto a prescindir de muchos de sus activos futuros. En cuanto a su contrato, los 17 millones de dólares que está percibiendo tampoco serán fáciles de incluir en la estructura salarial de una franquicia. 

Danillo Gallinari

El italiano es la definición exacta de lo que buscan las franquicias NBA para dar un salto de calidad, especialmente en ofensiva. Promedia 19 puntos, cinco rebotes y 43% en triples, por lo que su puntería y su productividad están fuera de duda. ¿La única contra? Sus 22 millones de dólares que deberá abonarle. A pesar de eso, Oklahoma podría incluirlo en un paquete con Steven Adams o Chris Paul (o ambos) para hacer la oferta más atractiva. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X