NBA 2014/15

Messina hace historia dirigiendo a San Antonio Spurs

13:22 27/11/2014 | El italiano dirigió a los Spurs este miércoles en lugar de Popovich y marcó un capítulo histórico. "Le dije a Manu que le debo otra victoria más", dijo.

Messina repartió elogios a Manu, figura de anoche en la victoria de los Spurs ante Indiana.

Ettore Messina hizo historia este miércoles. El italiano se convirtió en el primer entrenador europeo en dirigir un partido de la NBA, junto con San Antonio Spurs y teniendo esta incursión memorable consiguiendo un triunfo por 106-100 frente a Indiana Pacers.

Messina sustituyó a Gregg Popovich como entrenador principal, debido a que el emblemático técnico de los Spurs tuvo que realizarse una pequeña cirugía que lo ausentó del duelo de anoche. En su lugar, el reconocido italiano tomó las riendas del equipo y se encargó de dirigir a San Antonio al triunfo. Casualmente, el equipo texano logró tener en sus filas la tremenda labor de Manu Ginóbili (28 puntos), recordando que el bahiense fue dirigido por Messina en su etapa atravesada por la Kinder Bolonia, hace doce años.

Para Messina esta fue la segunda oportunidad en dirigir a los Spurs, pero es la primera vez que lo dirige oficialmente. Previamente, durante el desarrollo de la pasada pretemporada 2014/15, el italiano también fue el encargado de conducir a San Antonio, aunque durante un amistoso en octubre.

Messina se refirió al partido de anoche y además de la victoria subrayó la importancia de Ginóbili, figura ante Indiana. "Le he dicho a Manu que le debo otra victoria más en mi carrera como entrenador". Previo al juego, el italiano manifestó: "Lo que debo hacer es tratar de ser yo mismo en lugar de ser una pobre imitación del entrenador Popovich".

Sin embargo, y a pesar del logro, Messina no se convirtió en el primer técnico nacido en Europa en ejercer como primer entrenador en un partido de la NBA. Yahoo Sports recordó que Kiki Vandeweghe, nacido en Alemania pero nacionalizado estadounidense, fue técnico interino de New Jersey Nets en la temporada 2009/10.

 

Compartir