La Liga 2016/17

Miércoles con dos juegos de Liga: San Martín (C)-Echagüe, el destacado

08:05 18/01/2017 | Además del juego que se desarrollará en Corrientes, también habrá acción en Capital Federal con el juego entre Obras e Hispano Americano.

Barral, Austin, Lescano y Uranga
 
- Obras Basket (CABA) (12 -12, 6° Sur) vs. Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (7-20; 10° Sur)
- Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
- Estadio: El Templo del Rock.
- Historial: 1-1. En la 2016/17: 1-1. Hispano 75-70 (L) y Obras 97-75 (V).
 
Obras Basket e Hispano de Río Gallegos abrirán la jornada de miércoles de LNB, en el Templo del Rock. Ambos cayeron en su última presentación e irán en búsqueda de un ingreso a la senda del triunfo. La dupla arbitral de Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo será la encargada de dirigir el encuentro.
 
El equipo de Nicolás Casalánguida perdió 93-86 ante Peñarol, en el debut en este 2017 de Liga. Actualmente se ubican en la sexta ubicación en la Conferencia Sur, como consecuencia de tener un récord 12-12. Dentro de la plantilla de la institución capitalina que podrá ser de la partida ante Hispano, se destacan las figuras anotadoras del equipo: Dennis Horner (18.2 puntos por partido de promedio) y Walter Herrmann (15.3).
 
Por su parte, Hispano cierra con Obras su gira por Capital Federal, en la que ganó un partido (75-71 frente a Ferro) y perdió otro (79-72 frente a Boca). La derrota en la Bombonerita significó un golpe duro para los patagónicos, porque, a pesar de que La Liga es larga, quedaron 3-1 abajo en el mano a mano con los Xeneizes, 9° en el Sur.
 
El entrenador Bernardo Murphy podrá tener a disposición a todos sus jugadores para el compromiso en el Tempo del Rock. Entre ellos con sus figuras ofensivas, en lo referido al puntaje promedio por partido: Larry O´Bannon (15), Kyle Austin (12.9) y Rashaun Freeman (11.5).
 
Ya se produjeron dos encuentros entre estos clubes, con una victoria por lado. Cada uno se hizo fuerte en condición de local: Hispano ganó 75-70 en Río Gallegos, mientras que Obras Basket lo hizo 97-75 en Capital. 
 
 
- San Martín (Corrientes) (18-6; 1° Norte) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (4-21; 10° Norte)
- Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
- Estadio: El Gigante Rojinegro.
- Historial: San Martín 2-0. En la 2016/17: San Martín 2-0. San Martín 95-77 (V) y 72-53 (L).
 
En el Gigante Rojinegro se llevará a cabo el duelo de extremos de la Conferencia Norte. El primero, San Martín (18-6), enfrentará al colista Echagüe de Paraná (4-21), en un duelo de realidades opuestas. Los árbitros designados para dirigir el partido son Alejandro Chiti y Jorge Chávez. 
 
El equipo de Corrientes jugará su segundo partido liguero del año en el Gigante Rojinegro e irá en búsqueda de otra victoria, luego del 81-75 ante La Unión. Sebastián González tendrá a gran parte del equipo disponible: “Está el plantel completo. El único que no entrenó en la jornada de ayer fue Lucas González, porque tiene un corte en el dedo. No obstante, creemos que va a llegar bien al partido”
 
Por su parte, el récord de Echagüe en este 2017 es de una victoria y una derrota, pero mantiene el déficit del año pasado. En ambos partidos permitió 87 puntos, muy poco por debajo del promedio de la temporada (89.8). Es una cifra muy elevada para tener pretensiones de triunfo, más teniendo en cuenta que solo marca un promedio de 75.9 tantos por partido. 
 
Deberá haber una mejoría en defensa para bajar ese promedio elevado, porque es muy difícil repetir actuaciones como la que tuvo frente a Olímpico, en donde anotó 105 a favor. Contra San Martín, Echagüe tendrá una nueva oportunidad para lograr este cometido e Ignacio Barsanti contará con casi la totalidad del plantel. El único que no será de la partida es Franco Barroso, quien se sacó el hombro derecho y continúa con el proceso de recuperación del mismo.
 
A lo largo de la temporada hubo dos antecedentes de este enfrentamiento y en ambos salió victorioso San Martín de Corrientes, por amplio margen. En Paraná, el triunfo fue por 95-77, mientras que en Gigante Rojinegro la diferencia final de 72-53.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.