NBA 2013/14

Miami recibe a San Antonio en un fundamental tercer partido

04:06 10/06/2014 | Heat y Spurs vuelven a verse las caras este martes, desde las 22 horas, buscando el liderazgo de una final que llega empatada en uno, luego de que los de Spoelstra se robaran la ventaja de localía en Texas.

Ginóbili viene siendo uno de los mejores jugadores de San Antonio en la serie.
SAN ANTONIO SPURS vs. MIAMI HEAT
 
JUEGO 3
 
. Miami - San Antonio
. Horario: 22:00. TV: ESPN.
. Estadio: AT&T Center, San Antonio.
. Historial: San Antonio 39-23. En la temporada regular 2013/14: 1-1. Miami 113-101 (en Miami) y San Antonio 111-87 (en San Antonio). 
 
Juego 1: San Antonio Spurs 110 - Miami Heat 95 (1-0)
Juego 2: San Antonio Spurs 96 - Miami Heat 98 (1-1)
 
Miami ya parece haberse tomado costumbre esto de perder el primer partido de una serie para luego reaccionar y hacerse dueño de la misma de ahí en adelante. Aunque todavía están lejos de realizar eso, comenzaron su recuperación con el pie derecho, empatando la serie en uno durante el segundo juego, tras lo que había sido derrota en el partido inicial.
 
Ahora, el turno de reaccionar está en manos de San Antonio. La primera chance de hacerlo será este martes, cuando intentarán retomar la delantera en la serie, visitando South Beach para enfrentar al Heat desde las 22 horas de Argentina.
 
Los Spurs han estado lejos de jugar su mejor básquet en lo que va del enfrentamiento y están teniendo algunos problemas puntuales en ambos costados. En ataque, más allá del final "mentiroso" del juego uno, no han encontrado la fluidez y dinámica de otras ocasiones.
 
Cuando los de Popovich están en el tope de su juego, la pelota pasa mucho más tiempo en el aire, que en las manos de un sólo jugador y por momentos de la final, los texanos han pecado de esto último.
 
"No vamos a anotar mucho si no rotamos el balón", declaró Ginóbili en horas recientes, y si bien el mensaje es general y no apuntado a Tony Parker en particular, hay que decir que el francés viene siendo uno de los responsables de que esa ofensiva de San Antonio no esté encontrando la precisión de otras oportunidades.
 
Más allá de que consiga sus puntos o no, Parker por momentos ha abusado del uno versus uno, sacando de ritmo a sus compañeros y cayendo exactamente en el juego que más cómodo le queda a Miami. Los Spurs pueden vencer a equipos de segundo orden con Parker acaparando por demás el balón, pero contra los de Spoelstra la historia es muy distinta y si no vuelven a las fuentes, podrían encontrarse abajo en el cruce rápidamente.
 
Sin embargo, el ataque no es lo único que debe mejorar el conjunto de Manu, sino también el costado defensivo. El problema no viene siendo tanto un tema de ejecución, sino de estrategia.
 
Los Spurs tienen una prioridad muy clara: negarle la penetración y los puntos fáciles/tiros libres a LeBron James. Para hacerlo, suelen "entregarle" el tiro externo y abandonar a otros jugadores para las ayudas, una vez que encara hacia el aro
 
¿El problema? por empezar LeBron está encestando a distancia a un ritmo mucho más alto de su media normal. De todas maneras, quizás el mayor inconveniente pase por lo que sucede cuando James descarga, con jugadores como Ray Allen, Rashard Lewis o Chris Bosh que están haciendo pagar las ayudas del rival con triples fundamentales.
 
El juego tres representa todo un dilema para Popovich. ¿Mantiene su táctica, cediendo disparos perimetrales con tal de cerrar la zona pintada, esperando que Miami baje sus porcentajes?... ¿o cambia, y busca otras formas de frenar el poderoso ataque de los de la Florida?
 
Sea cual sea la respuesta, nos enteraremos este martes, en un partido que apunta para ser una bisagra de cara al resto de la serie.
 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.