NBA 2015/16

Miami venció a Toronto y forzó el séptimo juego

01:41 14/05/2016 | Los Heat le ganaron a Toronto por un gran 103-91, con Dragic y Wade como grandes banderas. No alcanzó el trabajo de Lowry y DeRozan. Luifa no jugó.

Wade, otra vez importante en el cierre de una serie que no da tregua.

TORONTO (3) vs. MIAMI (3)

. Juego 1: Raptors 96 - Heat 102 (0-1)

. Juego 2: Raptors 96 - Heat 92 (1-1)

. Juego 3: Heat 91 - Raptors 95 (1-2)

. Juego 4: Heat 94 - Raptors 87 (2-2)

. Juego 5: Raptors 99 - Heat 91 (3-2)

. Juego 6: Heat 103 - Raptors 91 (3-3)

 

Miami Heat 103 - Toronto Raptors 91

 

La historia entre Toronto y Miami tendrá un séptimo y apasionante capítulo. En lo que ha sido el sexto encuentro disputado este viernes por la noche, los Heat se impusieron por 103-91 y lograron empatar la serie de playoffs en 3, en un partido de lo más parejo que terminó por definirse en los minutos finales.

 

A pesar de la noche goleadora de DeMar DeRozan (23 puntos) y Kyle Lowry (figura visitante con 36 tantos), la realidad indicó que Toronto siguió sufriendo problemas en el juego interior. Es cierto que Bismack Biyombo, el pivote titular, capturó muchos rebotes y fue importante en el juego aéreo, pero ofensivamente se sintió la ausencia de Jonas Valanciunas (lesionado). Una vez más Luis Scola no tuvo minutos.

 

En Miami, Goran Dragic jugó un partidazo y terminó siendo el mejor anotador de su equipo con 30 unidades (además de añadir 7 rebotes). Sin embargo el otro gran destacado fue Dwyane Wade, un escalón por encima porque también fue decisivo en el final. Wade firmó 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, en una jornada donde superó a Hakeem Olajuwon como 12º jugador con más puntos en la historia de los playoffs.

 

El primer parcial fue tan parejo que hubo numerosos cambios de liderazgo, con rachas de Miami (aportes de Wade, Winslow, Dragic y Johnson) y con buenas respuestas en el sector de Toronto (DeRozan, Lowry y Carroll).

 

Los Heat se llevaron el episodio inicial por 21-20, aunque Miami supo encontrar mejores variables en el segundo capítulo y de la mano de un soberbio Dragic se escapó mucho más. Toronto sufrió momentos de sequía, sobre todo en los últimos tres minutos, y eso permitió que el local se dispare 53-44 al descanso largo.

 

Lowry y DeRozan tiraron del carro a unos Raptors que a fuerza de sus estrellas llegaron a ponerse abajo por una posesión. Sin embargo no fue suficiente, porque cuando Miami se reacomodó volvió a tener algo de serenidad y siguió potenciando la gran noche de Dragic. Junto al esloveno, el otro gran baluarte local fue Wade, sosteniendo a Miami y poniendo el trámite en 82-72 al ingresar al último periodo.

 

Un arrasador pasaje de Lowry (de exquisita segunda mitad) puso a Toronto muy cerca darle un vuelco al encuentro. El duelo pasó a estar más apretado cuando se colocó en 88-82, pero en ese momento se potenció mucho más la misma figura que viene apareciendo en casi todos los cierres de la serie: Wade. El escolta se cargó el equipo al hombro una vez más, se adueñó de todas las ofensivas (a pesar de algunos fallos permitidos en Dragic) y los Heat se lo terminaron de llevar sin demasiados sobresaltos (103-91).

 

Luis Scola (Toronto Raptors): no jugó.

 

 

Compartir