NBA

Michael Jordan reveló el momento en el que se convirtió en una figura nacional

22:04 16/04/2020 | El histórico jugador detalló en una entrevista con ABC que el tiro ganador en la final nacional de la NCAA de 1982 fue el momento en el que comenzó a ser reconocido.

Jordan y el tiro ganador en 1982. (Foto: AP)

El mundo de la NBA está paralizado y a la espera del lanzamiento de The Last Dance, el documental de ESPN y Netflix que se encargará de contar cómo fue el detrás de escena de la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls. Ante esto, el legendario jugador ha sido entrevistado por ABC para charlar sobre la producción, pero también soltó una sentencia y detalló cuál fue el partido en el que se convirtió en una figura nacional.

“Luego de meter el tiro ganador en la final nacional de la NCAA entre North Carolina y Georgetown en 1982, pasé de ser Mike Jordan a convertirme en Michael Jordan. Antes de eso, nadie más allá de mi universidad me conocía. Y, a partir de allí, todo mi nombre comenzó a tener relevancia. Era más sobre ser Michael y no tanto sobre ser Mike”, destacó Jordan en la entrevista.

 

Aquella canasta significó el campeonato para los Tar Heels y le dio un reconocimiento que no había tenido. Dos años más tarde, entró al Draft de la NBA y comenzó una carrera que lo llevó a ganar seis campeonatos, seis MVP Finals, cinco MVP de temporada regular y una inmensa cantidad de reconocimientos. Pero todo comenzó en el amateurismo, cuando Jordan todavía era Mike.

Compartir

 



X