Informe

Michael Jordan y otra historia de desafíos: "Vas a tener una larga noche"

16:26 20/06/2020 | Dominique Wilkins, estrella de los Atlanta Hawks, contó una anécdota fabulosa sobre una noche ante los Bulls, que se relaciona con el espíritu competitivo de MJ.

Wilkins y Jordan

Era el 16 de abril de 1987 y faltaban solo dos partidos para finalizar la serie regular. Los Bulls recibían a Atlanta Hawks en el viejo Chicago Stadium. Ese año, Atlanta había tenido un gran año (56-24 hasta ese día), mientras que los Bulls rondaban mitad de tabla (40-40). Pero pese a que tenía 24 años, Michael Jordan ya hacía de las suyas. Lo cuenta Dominique Wilkins, la gran estrella de esa época de los Hawks.

"Jordan era un asesino. Quería sacarte el corazón. Nunca me voy a olvidar de esto. Recuerdo ir a Chicago y estar en el vestuario, recién llegados, todavía de traje. Y en un momento lo veo entrar a Michael Jordan, también de traje, y pienso ¿qué carajos hace Jordan en nuestro vestuario? Pensé que iría al gimnasio o algo así, pero viene hacia mí, pasa a mi lado y al lado de Kevin Willis, se para junto a Randy Wittman y le dice, 'átate bien los cordones, va a ser una noche larga'. ¿Acaba de entrar Jordan al vestuario? me dije. No supe que decir. Yo me quedé sorprendido. Metió 60 esa noche. El partido lo ganamos nosotros, pero su demostración ofensiva esa noche fue increíble". Dominique se quedó corto: Jordan ese día metió 61.

 

 

Fuente: 
The Players Tribune e Instagram Tradusports

Compartir