TNA 2015/16

Michael Murray se suma a Echagüe por Kirkland

18:09 10/02/2016 | Se trata de un alero de 24 años y 1,96 metros de estatura, que viene de jugar en Coppin State University.

Murray se suma a Echagüe.

El Atlético Echagüe Club ya tiene reemplazo para DeÁngelo Kirkland, luego de la salida del foráneo a un club japonés: será Michael Adam Murray, de 24 años, nacido el 1 de diciembre de 1991 y oriundo de la ciudad de Baltimore, Estado de Maryland.

Murray es un jugador de excelentes referencias en la NCAA División 1, la máxima categoría del básquetbol universitario en Estados Unidos.

Además es un alero de 1,96, anotador y rebotero (14.6 puntos y 6.9 rebotes, de media, la temporada 2013/2014 en NCAA División 1 con Coppin State University). En esa temporada fue Incluido en el quinteto ideal de su Conferencia NCAA, también fue nombrado en numerosas ocasiones jugador de la semana y jugador defensivo de la semana. Michael puede jugar en las posiciones de 2, 3 y 4, destacando sobre todo sus facetas anotadora y reboteadora.

Fue nombrado Estudiante del Año en Coppin State University en la temporada 2013/2014. También se destaca por ser un excelente estudiante, graduado con Matrícula de Honor. The Eagles (Águilas) es el nombre de los equipos deportivos de la Universidad Estatal Coppin, situada en Baltimore, Maryland. Los equipos de los Eagles participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Mid-Eastern Athletic Conference (MEAC).  

En la temporada pasada (2014-2015) Murray jugó en España en Basket Azuqueca, de la Liga EBA de ese país, en lo que fue su única experiencia profesional. Allí sus promedios fueron de 16,2 puntos y 7 rebotes por partido, con un 61% de tiros de dos puntos.

Murray ya envió a Echagüe su contrato firmado y desde el club se trabaja para que el jugador pueda salir desde Baltimore este miércoles por la noche y llegar el jueves a Buenos Aires, para tramitar los estudios médicos, migraciones y obtener una rápida habilitación de la AdC.

En relación a DeAngelo Kirkland, este jueves se cerró el acuerdo de liberación para jugar en Hamamatsu-Higashi Mikawa Phoenix Basketball de Japón, de la ciudad de Hamamatsu.

Este equipo juega la BJ League, máxima categoría del basquetbol de Japón. Cuando Phoenix complete los trámites y el pago acordado, Echagüe firmará la Carta de Liberación del jugador por medio de la CABB. 

 
Fuente: 
Prensa Echagüe (P)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.