La Liga 2016/17

Mignani y Bernardini hablaron tras la derrota ante Peñarol

19:48 04/10/2016 | Los dos jugadores de Hispano hicieron referencia a esta nueva caída del elenco austral. Marcaron los errores, pero se mostraron positivos a futuro.

Mignani, uno de los protagonistas que habló tras el juego de anoche (foto: La Liga Contenidos)
Hispano Americano sumó una nueva derrota en la Liga y sigue sin poder festejar dentro de la temporada. Este lunes cayó nuevamente ante Peñarol, en casa y en un partido que al igual que lo sucedido en Mar del Plata se definió por detalles dentro de un marcador ajustado. Tras el duelo, el departamento de prensa de Hispano Americano dialogó con Sebastián Mignani y Matías Bernardini.
 
"Cometimos los mismos errores que allá. Más o menos se dio el mismo partido que allá, jugamos bien bastante tiempo pero en el final del primer tiempo y en el final del partido cometimos errores que no queremos cometer si nos queremos llevar el partido", comenzó diciendo Mignani.
 
"Cometimos errores tácticos que los habíamos hablado en la defensa de dos jugadores de ellos que eran muy importantes. El caso de Leo Gutiérrez y la mano derecha nos penetró tres veces por esa vía es un ejemplo. Tenemos que corregir esas cosas porque haciendo muchas cosas no nos van a alcanzar, tenemos que hacer bastantes más para ganar el partido".
 
Bernardini coincidió con el tema de los errores en momentos claves para que el partido se les termine escapando. "Hoy quedó demostrado de nuevo que en esta categoría, esta calidad de jugadores y estos rivales no te podés dormir ni un segundo. Habíamos hecho un primer tiempo rozando la perfección, nos dormimos tres minutos y nos hicieron un parcial de 12 a 0 y volvió a ser un partido nuevo, peleado, con jugadores de mucha experiencia donde otra vez nos tocó perder", contó.
 
Desmenuzando las fallas, el U23 remarcó las desconcentraciones en defensa y los rebotes que le dejaron tomar a Peñarol, además de enviarles un mensaje hacia los seguidores del equipo austral.
 
"La falta de concentración en muchos momentos, nos tomaron muchísimos rebotes ofensivos. Nosotros somos un equipo al que nos va a costar, tenemos que hacer partidos de tanteadores bajos. Estábamos haciendo una buena defensa y que te tomen varios rebotes ofensivos o que te hagan goles por distracciones fáciles te desmoraliza un poco. A comparación de los partidos creo que estamos bien, lo que más nos duele es perder de locales acá con la gente. Para un jugador eso es lo más feo, perder de local con toda la gente apoyándote y perdiendo de la forma en la que se perdió. Pero que se queden tranquilos, estamos trabajando y ya vamos a ganar muchos partidos".
 
De todas formas, el rosarino es consciente de que la temporada recién ha arrancado y que partido a partido el equipo va evolucionando. "Van cuatro partidos recién y todavía es muy poco. Los americanos son nuevos, yo soy nuevo, Joni Treise es nuevo... y al nivel que se juega, con muchos partidos juntos, es muy difícil entrenar a veces. Pero estamos bien y quedó demostrado que no somos un rival fácil para nadie, ni para el mismo San Lorenzo que en el primer tiempo le hicimos un partido de igual a igual y hasta lo hemos dominado por momentos".
 
 
 
Fuente: 
Prensa Hispano Americano

Compartir