La Liga 2015/16

Miguel Volcan Sánchez es el nuevo DT de Sionista

18:11 08/03/2016 | El uruguayo ocupará el cargo que dejó vacante Sebastián Svetliza, pero recién se hará cargo del plantel profesional la próxima semana.

Miguel Volcan Sánchez en su paso por Lanús (Foto: Archivo infoliga.com.ar).
La dirigencia del Centro Juventud Sionista confirmó al prestigioso y experimentado Miguel Volcan Sánchez como el nuevo director técnico del plantel profesional que participa de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16.
 
El entrenador, oriundo de Uruguay, reemplazará a Sebastián Svetliza y se hará cargo del equipo la próxima semana, cuando el plantel retorne de la gira de tres partidos de visitante ante Quilmes y Peñarol de Mar del Plata (viernes 11 y domingo 13, respectivamente) y Weber Bahía Estudiantes el martes 15.
 
El nuevo y flamante coach por compromisos contraídos se encuentra en el exterior y volverá al país el fin de semana. Luego se trasladará a la capital entrerriana.
 
Su inmediato antecedente es el Club Atlético Olimpia de Uruguay. En la Liga A de nuestro país, el último equipo en el que estuvo como DT fue Lanús en la temporada 2013/14. Dentro de su extensa y prestigiosa trayectoria, Volcan Sánchez fue director técnico de selecciones y clubes de Uruguay (Club Atlético Aguada, Capitol, Club Atlético Olimpia y la Asociación Hebraica y Macabi).
 
En Argentina fue entrenador de Obras Sanitarias, Echague de Paraná, Peñarol de Mar del Plata, Santa Paula de Gálvez, Pico Fútbol y Lanús. También dirigió selecciones locales y provinciales. Además trabajó como entrenador jefe en las Ligas de Perú, México e Italia.
Fuente: 
Marcelo Tortul (Prensa Sionista de Paraná)

Compartir